Comida Colombiana

By Kafre

Cuando uno se va del país a otras tierras, al principio por lo que más se sufre es por la comida y lo que a uno antes le sabía a micos ahora le sabe a Gloria.

No soy una de esas personas que sueña con una picada de $5000 pesos, con papa criolla bofe, chorizo y jeta, la verdad no es que extrañe de a mucho la pelanga, la arepa rellena de queso de la esquina con un chorizo grasiento, por que eso si cuando uno habla con la gente acá todo el mundo habla de la comida colombiana y de lo rico que es y de lo mucho que la extrañan, con decirles que cuando yo fui a Colombia hace un año, mis amigos me decían, oiga pero se come una picada de doña segunda, o oiga no se puede venir sin ir a comer hueso de marrano, o unos frijolitos a la colombiana o una ternera a la llanera.

En ese viaje, comí hamburguesa, si señores, fui a Hamburguesas el Corral y me embutí la mas grande que había con papas y gaseosa (que sabia a agua de panela con limón), fui a Charlie's Roastbeef y no mas, no fui a comer a ningún otro lado, a no perdón como ternera a la llanera y eso de pura arepa por que iba a comer hamburguesa en el humero de Chia pero no venden los fines de semana así que segunda opción ternera a la llanera.

Como se pueden dar cuenta no soy de esas personas que se mueren por la comida colombiana, aclaración: no es que no me guste me encanta, lo que pasa es que acá la comida colombiana no es rica, es preparada por mexicanos y el sabor de los frijoles no es igual al de Colombia.

Pero en estos días no se que me pasa, he estado en la tarea de conseguir un producto colombiano para un amigo y me ha tocado ir a algunas panaderías colombianas, y me he deleitado comiendo cosas colombianas, antes de ayer mi almuerzo fue 3 empanadas, un chorizo, y una almojábana todo esto bajado con Pony Malta, lamentablemente no encontré lo que estaba buscando así que ayer me toco irme a otra tienda colombiana, en la cual no encontré lo que buscaba pero si me tope con una papa rellena y una empanada.

Desayuno esta mañana, arepa de maíz amarillo, por dios santo que cosa tan deliciosa llevaba como 6 años sin comerme una, y para rematar ayer de medias nueves me comí unos snackys de caramelo que de eso si no comía hace mucho tiempo.

No se por que carajos se me alboroto el antojo de comida colombiana, pero me esta gustando. Lastima la dieta.

 

19 comments so far.

  1. Anonymous October 25, 2006 1:03 PM
    ...dicen que el que desdeña comer jeta ... termina comiendo-se-la. ;)

    Ni un poquito de ganas de un ajiaco, un bandeja paisa, un puchero? Yo igual nunca he comido pelanga y la fritanga será por allá una vez al año .... pero cuando uno no la tiene a mano si que le debe hacer falta. Malditos sicólogos.
  2. JuanFalla October 25, 2006 3:00 PM
    Pues si le dan ganas por comer sancocho, ya sabe en dodne lo hacen, y queda MUY rico.
  3. Alexillopillo October 25, 2006 9:31 PM
    Comida Colombiana preparada por Mexicanos??? AAAARRRRRGGGHHHHHH yo me hubiera pegado el tiro hace rato! En Los Angeles por fortuna todos los restaurantes Colombianos (y hasta la fecha he conocido mas de 20) son de dueños y cocineros Colombianos, asi que cada vez que me da el antojo de una bandejita paisa, un churrasquito, una sobrebarriga en salsa, un ajiaquito, eso esta al alcance de la mano y a veces mejor que como lo hacia la mama. De hecho una vez si fui a uno "supuestamente" colombiano, pero era comida salvadoreña porque el dueño que era Colombiano lo habia vendido. Sobra decir que fue la experiencia mas repugnante de mi vida pedir arepas para recibir PUPUSAS, y ver queso COTIJA en los supuestos "frijoles paisas"
  4. Alexillopillo October 25, 2006 9:33 PM
    Aclaro, nada en contra de las pupusas, de hecho las he probado y no son nada mal....pero llegar a un restaurante Colombiano antojado de arepas y que le den a uno todo con sazon Salvadoreño, o de cualquier otro lado es mas que inaceptable.
  5. Anonymous October 27, 2006 10:59 AM
    Me paso lo mismo cuando fui a colombia, despues de 2 annos de ausencia, exactametne lo mismo en hamburguesas del corral, bueno y charlies, crepes, etc.
    no me pasa que extranne mucho la comida tradicional, en caso que quiera un ajiaco o bandeja paisa, tengo que aguantarme las ganas, pues si bien en Londres hay restaurantes Colombianos, por Colombianos, no es igual.... no les da el sabor, a los ingredientes les hace falta algo.
  6. KAMYLO October 27, 2006 12:41 PM
    ya lo he dicho antes, despues de tantos anos lejos de Colombia, pa mi la bandeja paisa original y el ajiaco verdadero, son los de aca... ya se me olvido a que sabe el de alla!!!
  7. Anonymous October 27, 2006 1:08 PM
    Las raices tarde que temprano terminan halando, bueno eso me ha demostrado la vida.

    Abrazos
  8. Anyelina October 27, 2006 6:10 PM
    UYYY! siempre que voy a cali no puede faltar ir mil veces a Creps and Waffles!!!

    Y comer bofe claro, y todas las frutas que aca no hay! guanabana, chirimoya, granadilla, mamoncillo, etc!!

    Pero la verdad, ya se me pasò la fiebre por la colombiana, ahora estoy es adicta al sushi! uff
  9. Menu October 30, 2006 11:38 AM
    De acuerdo con Kafre, es muy dificil encontrar buena comida colombiana aqui. Especialmente en Dallas, donde solo tenemos un restaurante colombiano y no tenemos opcion, pero asi y todo prefiero ir alla y comerme los frijolitos que aunque no son los "autenticos" es lo mas parecido que logro encontrar aqui. Cosa distinta pasa en NYC donde la comida colombiana es tan rica como en Colombia, ademas la cantidad de restaurantes es tan grande que uno puede escoger donde mas le gusta.
  10. Kamilo Klauss October 31, 2006 12:31 PM
    Loa antojos... recién casado... a mi me suena a otra vaina...
  11. paU2la October 31, 2006 9:21 PM
    Me pasó lo mismo pero en Londres y con el arróz. Tanto que mi novio y yo esperabamos anciosos el encargo de mi mamá que llegaba con: Media de blanco del Valle. Can can de limón, Chocorramo, Bocadillos, y claro, Arrocito marca la 14.
  12. catalba November 01, 2006 11:26 AM
    Si yo viviera afuera creo que lo primero que llegaría a comer sería tostadas de plátano con cosas encima o maduro o aborrajados o puerquitas...mejor dicho, cualquier cosa que tuviera plátano!
  13. Macla November 01, 2006 12:18 PM
    Yo si q extrañaría la comida ... mmm! Aunque reconozco que las hamburguesas del corral son las mejores del mundo, también rico unos frijoles, un sancocho, un ajiaco, mmm, ya me dio hambre! que delicia. Y es q´aunque la comida gringa es rica y rápida creo que uno debe terminar por cansarse, no??
  14. DailyEclipse November 05, 2006 5:57 PM
    Me identifico totalmente con este articulo y aca en Chicago, pasa lo mismo, la comida colombiana sabe a mexicana, pero ayer casualmente, fui a un restaurante colombiano (con dueno y chef colombianos) buenisimo que se llama las tablas y me comi unas empanadas tan buenas!!!
    ademas tenian un dj de cali y baile salsa como no lo hacia hace anos... tanto que se me rompio el tacon :(
  15. Anonymous January 05, 2009 2:43 AM
    Jajaja... Este blog esta buenisimo!! Pues si! Todos soñamos con la comida de las abuelas. Los bueñuelos, almojabanas, empanadas, tamales y demas!! Si viven en Los Angeles, California les tengo el sitio perfecto!! Soy Colombiana y soy chef. Tengo un restaurante de comida Colombiana a domicilio. Servimos todo lo que los colombianos soñamos comer cuando estamos lejos de la tierra. Asi que si alguna si estan interesados ofrecemos comida para eventos especiales, o el original corrientazo del diario. Para ponerse en contacto con nosotros y para el menu me pueden mandar un correito electronico: ana.rios@thsilverbeet.com o me pueden llamar al 818-859-4459
    (Servicio a domicilio solo en las areas del Valle de San Fernando, Burbank, Glendale, L.A. centro, Pasadena, Hollywood y Beverly Hills)
    Nos vemos!!
  16. Anonymous May 12, 2009 11:20 PM
    hola, vivo en nj u.s.a. y no e encontrado un lugar donde hagan las ensaladas de frutas como las bogota, ni los perritos calientes,si alguien sabe hagamelo saber.....migu.sierra@gmail.com
  17. manuela.jacoba December 10, 2009 9:38 PM
    Hola a todos... Bueno, yo vivo aqui en Los Angeles desde hace tres meses, y ya me empezaron los antojos de comida colombiana... sin embrago no he probado ningun restaurante colombiano hasta ahora, aunque he visto bastantes!!!! deleer sus opiniones ya me dio hambre, creo que voy a ir a uno que queda cerca a la universidad en Chatswoth... les dejare saber como me va!!!! Saludos y que viva colombia y su comida!!!! :D
  18. Anonymous December 12, 2009 11:41 PM
    Un restaurante de comida colombiana que me fascina es: Cafe Colombia, queda en Burbank y tienen comida deliciosa. Yo vivo en Irvine y de vez en cuando nos pegamos el viaje hasta Burbank solo para ir a este restaurante.
  19. Anonymous December 29, 2011 11:48 PM
    En May estuve en Connecticut,USA para la graduacion de mi hijo vivo en el condado de Orange y busque en internet un restaurante Colombiano para comer cuando estuviera alla y encontre este: La Fonda Restaurante & Bar
    269 Franklin Avenue
    Hartford, CT 06114
    Teléfono · 860. 296.8256
    Pedi una picada y trajeron una bandeja con pedacitos de chorizo tieso tostadas de platano tiesas y lo mas ridiculo la mitad con papas fritas french fries donde has visto una picada con papas fritas?
    NO RECOMIENDO ESTE RESTAURANTE

Something to say?