Perdida

By Kafre

Este fin de semana nos metimos un susto con Katia, al darnos cuenta que la tarjeta de crédito de ella se había perdido.

El viernes por la tarde ella me llamo y me dijo que no encontraba la tarjeta, yo no le hice mucho caso por que no era la primera vez que pasaba y yo siempre la encontraba en el mismo sitio, así que le dije que no se preocupara y que yo ya iba para la casa a buscarla, eso fue el viernes, llegue no la encontré pero no la seguí buscando, se me olvido

El sábado por la mañana, katia me dijo de nuevo que no encontraba la tarjeta así que yo busque donde siempre la encuentro y no estaba, baje al carro de ella y luego busque alrededor de la casa y nada, ahora si se había perdido la tarjeta.

Automáticamente katia se metió a la cuenta en Internet a ver si habían echo algunos movimientos con la tarjeta y efectivamente, el malparido que se había encontrado, robado la tarjeta había hecho mercado, pagado 4 veces gasolina y se había ido a arreglar las uñas y cortar el cabello por cortesía de nosotros, eso si el muy vivo/a hizo todas las transacciones en una área de 10 millas a la redonda de donde vivimos y todas en un solo día, el mismo día que katia había perdido la tarjeta.

Lo que yo no me había dado cuenta es que había recibido un email de Amex diciéndome que ellos veían unas transacciones sospechosas y que por favor los llamara para cerciorarse de que todo estuviera bien, yo no les puse cuidado por que pensé que katia había hecho las transacciones, pero apenas ella me dijo que el que nos había tomado prestada la tarjeta había gastado plata, automáticamente me acorde del email y preciso algo raro estaba pasando.

Pero no fue solo un email el sábado por la tarde, después de haber llamado a reportar la perdida de la tarjeta, tenis a un voice mail que me decía lo mismo, que había un par de transacciones, que ellos pensaban que eran fraudulentas.

Por la tarde llamamos de nuevo a Amex a mirar que podíamos solucionar o hacer, la señorita que nos atendió nos hizo varias preguntas, nos dijo que si habíamos hecho algún reporte con la policía y creo que nos estaba grabando para sus archivos, me imagino que para cuando abran la investigación.

Después de cómo 10 preguntas la señora muy cordialmente nos dice, “Ok, le vamos a revocar esos cargos usted no va a tener que pagar nada de eso, automáticamente le vamos a hacer el rembolso de ese dinero, gracias por su paciencia y espero que tengan un buen fin de semana”.

Y yo quede con la boca abierta con esa atención, eficiencia y cordialidad con la que en menos de un día solucionaron todo, esperamos que hoy le llegue la tarjeta nueva a katia y ya.

La verdad, pensé que iba a ser un poco más tedioso eso de pelear los cargos, pero estaba equivocado.

Aprendimos la leccion de ser mas cuidadosos y de escuchar lo que la gente le dice a uno cuando le están ofreciendo servicios extras a su tarjeta de crédito, algún día uno lo va utilizar.

By the Way:

  • Este fin de semana nos fuimos a Stone Mountain, a tomar fotos del otoño, mañana posteo.
  • Mañana hay elecciones en los Estados Unidos, vamos a ver si reeligen a Sonny Perdue el gobernador de Georgia, que firmo la ley en contra de los inmigrantes ilegales y me cae como un culo.
  • El tema del segundo video Internacional ya se escogió, así que este pendiente y no se pierda el lanzamiento el último día de este mes.
 

12 comments so far.

  1. Paula Andrea November 06, 2006 1:36 PM
    Afortunadamente las entidades bancarias han avanzado muchísimo para solucionar ese tipo de reclamos. A mi papá una vez también se le perdió la tarjeta, con la diferencia que tardó semanas en darse cuenta!

    Después de un examen de escritura, para comprobar que no había sido el quien había firmando, anularon los cargos a la tarjeta y se la repusieron. Afortunadamente! porque estos señores tuvieron tiempo de comprar hasta electrodomésticos!
  2. JuanFalla November 06, 2006 3:06 PM
    Me paso algo "muy similar" hace una semana, nop habia escrito nada, pero leyendo este post, me va a tocar.
  3. KAMYLO November 06, 2006 3:25 PM
    huy que susto!! y aca vuelve mi frase favorita, menos mal este es un pais normal.... en otro pais, los cargos hubieran sido por el triple, no hubieran habido llamadas ni emails del banco,la fila pa reclamar hubiera sido de tres dias, cuatro ventanillas, dos notarias y una comisaria, finalmente al reclamar le hubieran hecho pagar todo y lo hubieran tratado como pendejo por no saber donde pone las cosas.... etsoy o no en lo cierto??
  4. Kafre November 06, 2006 5:10 PM
    Pues kamilo pa que le digo que no si si, la verdad este post es para que le gente sepa que tan abansado esta este pais en cuestiones de seguridad a sus clientes y lo eficientes que son.
  5. Anonymous November 06, 2006 8:23 PM
    oye eso le pasó a mi jefé y compraron joyas en una joyeria en Panama mientras él atendia una reunión en Bogota... el banco tambine llamó a confirmar la transacción y se logro evitar la venta.
  6. Menu November 06, 2006 11:16 PM
    Si señor, esas son de las cosas buenas de este pais. A Fifo le paso lo mismo hace unos años. Estaba en la universidad jugando un partido de raquet y siempre acostumbraban a dejar la maleta al lado de la cancha confiados en que no les pasaba nada, pero resulta que alguien que paso por ahi le robo las tarjetas y obviamente Fifo no se dio cuenta hasta que termino el partido. Cuando llamamos ya el ladron habia hecho compras en Office Depot y no se cuantas cosas mas, afortunadamente tampoco nos cobraron la platica y todo el asunto se arreglo, pero los entiendo porque no hay nada que de mas susto que se pierda una tarjeta de credito.
  7. Anonymous November 07, 2006 12:25 AM
    pues toca pa' la próxima ponerle más atención a los e-mails, y a la mujer!

    afortunadamente queda de aprendizaje ... aunque yo me pregunto... ¿entonces quién paga eso? ¿el almacén/ gasolinera dónde se hicieron las compras? .. y el almacén qué... ¿le cobra al cajero por no haber pedido ID, o verificar firma?

    queda la duda...
  8. Vrolfak November 07, 2006 12:20 PM
    yo hize una compra por internet, en e-bay y resulto ser un "fraude" la compañia a la que le hize la compra, quebro justo esa semana, y pailas. pero el banco respondio por todo y me reembolzaron el dinero.
  9. Alexillopillo November 08, 2006 4:50 PM
    Eso prueba mi teoria de que en este pais en completamente innecesario tener seguro de tarjeta, pues el mismo banco es el seguro. A mi solo me ha pasado una vez, pero solo fueron $20 de un restaurante en Miami. Solo fue cuestion de llamar y decir "no fui yo" y al otro dia no estaba.
  10. Anonymous November 09, 2006 5:24 PM
    bueno tuvieron algo de suerte esta vez!!!! pilas con las tarjetas!!!!!
  11. MaĐ November 10, 2006 9:01 AM
    Hola, thanks alot for your visit on my site. I like your words alot, it's a bit like a support for me, it kid of keeps me going, so thanks. Your blog looks pretty good too although I cannot understand the most of it, my Spanish is well, not good enough yet.. :D Anyway keep up the good work!
    Adios × unknown artist
  12. Kamilo Klauss November 28, 2006 12:28 PM
    Pues la verdad a mi aqui en este tercer mundista país de Colombia me hicieron transacciones desde Taiwan en mi tarjeta de crédito del Citi, puse el reclamo y juiciositos al otro día me reembolsaron mi dinero. Así que señores colombianos en el exterior, no se crean que aqui seguimos igual de atrasados a cuando ustedes se fueron. Ustedes deberían ser quienes menos hablen mal del país.

Something to say?