Perdida
Este fin de semana nos metimos un susto con Katia, al darnos cuenta que la tarjeta de crédito de ella se había perdido.
El viernes por la tarde ella me llamo y me dijo que no encontraba la tarjeta, yo no le hice mucho caso por que no era la primera vez que pasaba y yo siempre la encontraba en el mismo sitio, así que le dije que no se preocupara y que yo ya iba para la casa a buscarla, eso fue el viernes, llegue no la encontré pero no la seguí buscando, se me olvido
El sábado por la mañana, katia me dijo de nuevo que no encontraba la tarjeta así que yo busque donde siempre la encuentro y no estaba, baje al carro de ella y luego busque alrededor de la casa y nada, ahora si se había perdido la tarjeta.
Automáticamente katia se metió a la cuenta en Internet a ver si habían echo algunos movimientos con la tarjeta y efectivamente, el malparido que se había encontrado, robado la tarjeta había hecho mercado, pagado 4 veces gasolina y se había ido a arreglar las uñas y cortar el cabello por cortesía de nosotros, eso si el muy vivo/a hizo todas las transacciones en una área de 10 millas a la redonda de donde vivimos y todas en un solo día, el mismo día que katia había perdido la tarjeta.
Lo que yo no me había dado cuenta es que había recibido un email de Amex diciéndome que ellos veían unas transacciones sospechosas y que por favor los llamara para cerciorarse de que todo estuviera bien, yo no les puse cuidado por que pensé que katia había hecho las transacciones, pero apenas ella me dijo que el que nos había tomado prestada la tarjeta había gastado plata, automáticamente me acorde del email y preciso algo raro estaba pasando.
Pero no fue solo un email el sábado por la tarde, después de haber llamado a reportar la perdida de la tarjeta, tenis a un voice mail que me decía lo mismo, que había un par de transacciones, que ellos pensaban que eran fraudulentas.
Por la tarde llamamos de nuevo a Amex a mirar que podíamos solucionar o hacer, la señorita que nos atendió nos hizo varias preguntas, nos dijo que si habíamos hecho algún reporte con la policía y creo que nos estaba grabando para sus archivos, me imagino que para cuando abran la investigación.
Después de cómo 10 preguntas la señora muy cordialmente nos dice, “Ok, le vamos a revocar esos cargos usted no va a tener que pagar nada de eso, automáticamente le vamos a hacer el rembolso de ese dinero, gracias por su paciencia y espero que tengan un buen fin de semana”.
La verdad, pensé que iba a ser un poco más tedioso eso de pelear los cargos, pero estaba equivocado.
Aprendimos la leccion de ser mas cuidadosos y de escuchar lo que la gente le dice a uno cuando le están ofreciendo servicios extras a su tarjeta de crédito, algún día uno lo va utilizar.
By the Way:
- Este fin de semana nos fuimos a Stone Mountain, a tomar fotos del otoño, mañana posteo.
- Mañana hay elecciones en los Estados Unidos, vamos a ver si reeligen a Sonny Perdue el gobernador de Georgia, que firmo la ley en contra de los inmigrantes ilegales y me cae como un culo.
- El tema del segundo video Internacional ya se escogió, así que este pendiente y no se pierda el lanzamiento el último día de este mes.
Después de un examen de escritura, para comprobar que no había sido el quien había firmando, anularon los cargos a la tarjeta y se la repusieron. Afortunadamente! porque estos señores tuvieron tiempo de comprar hasta electrodomésticos!
afortunadamente queda de aprendizaje ... aunque yo me pregunto... ¿entonces quién paga eso? ¿el almacén/ gasolinera dónde se hicieron las compras? .. y el almacén qué... ¿le cobra al cajero por no haber pedido ID, o verificar firma?
queda la duda...
Adios × unknown artist