Conciencia Blog.

Category: By Kafre

Cuantas veces nosotros hemos posteado algo simplemente por que si, sin medir las consecuencias de nuestros pensamientos o de nuestras, palabras.

Los blogs son espacios personales, en ellos podemos escribir lo que queramos o mostrar lo que queramos, contamos experiencias personales, contamos cosas de la oficina, del colegio de la universidad, criticamos partidos políticos, rajamos del presidente, de la guerra, de Sadam.

Escribimos cosas personales que mucha o poca gente leerán, mostramos fotos de paseos, o videos de nuestra vida, muchas veces lo hacemos por compartir con nuestras familias que están en nuestros lugares de origen y por medio del blog le podemos mostrar como nos esta yendo, nuestra casa, los compañeros de trabajo, la novia, el matrimonio, el carro nuevo, etc.

Pero esto no solo lo ve mi tía que esta en Colombia ni mi suegra que esta en brasil, esto lo ven miles de personas que yo no conozco, pero que saben poco o mucho de mi, saben donde vivo, como es mi casa, como es mi esposa, como fue mi matrimonio, saben mas de lo que yo les quiero contar.

Yo no he tenido la oportunidad de conocer a muchos blogueros, pero cuando he visto a alguno me siento con la confianza de tratarlo como si lo conociera de toda la vida, le conozco hasta sus mas secretos detalles, le conozco mas de lo que conozco a mi familia. y uno muchas veces tiende a invadir la privacidad de esta persona, por que se seinte con la capacidad de hacerlo por que "lo conoce" muy bien.

El movimiento blog ha crecido mucho en los últimos años y seguirá creciendo, de manera desaforada, y nosotros seguiremos siendo esos boyeristas que miran la vida de los demás a través de una cerradura de una puerta o mejor aun en el monitor de un computador, y creo que antes de darle clic donde dice Publish debemos estar concientes de los que vamos a publicar.



BulletinBoard by Merkley + Partners
Uploaded by Razorbuzz

Agradecimientos a Llamamelola
 

18 comments so far.

  1. Anonymous April 04, 2007 1:10 PM
    sin haber visto los videos (que me imagino se relacionan mucho o explican mas el tema) estoy muy de acuerdo con lo escrito.

    En mi caso, mi failia nunca lo leyo, y por el lado positivo conoci MUCHISIMOS amigos, de los cuales ya varios pasaron del plano virtual al real y ciertametne, uno los siente como amigos de ya ratos....
    sin embargo, el blog tambien es un espacio intimo que a veces, uno publica del corazon por necesidad, pero no todos los lectores sabran respetar esa dimension ... y tambien a veces, quien uno mnos se lo espera, resulta enterado de todo lo que uno esta viviendo/pensandop/ sintiendo
  2. KAMYLO April 04, 2007 2:49 PM
    huy chino super esos comerciales... y si definitivamente se debe tener mucho cuidado con lo que se publica, esto es una ventana al mundo y asi como puede ser buena, tambien puede ser muy mala!!
    Hasta ahora solo puedo contar buenas experiencias con mi blog!!
  3. Anonymous April 04, 2007 4:37 PM
    Que buenos comerciales!. Añadí su post a las razones por las que mi blog es anónimo.

    Una razón más para seguir así, sin duda.
  4. Anonymous April 04, 2007 4:45 PM
    Por cierto: yendo (de ir), voyeur (del francés, voyeur).

    (no me resistí, es que se ve muy feo)
  5. Kafre April 04, 2007 5:42 PM
    Gracias apatton por la correccion ya lo cambie.
  6. Astrolabio-jsa April 05, 2007 5:31 PM
    Te refieres a los blogs que son diarios personales, en los que proliferan los anónimos. Uno no sabe si el hombre que firma es mujer, o viceversa. Pero también hay, Kafre, blogs temáticos, como el mío. Como quiera que sea, prefiero que se sepa quién escribe, quién puede ser responsable, porque el anonimato se presta incluso para actos delictivos, como el cracker que metió pánico en la blogosfera colombiana. Saludo fraterno.
  7. Ivan Salcedo April 07, 2007 6:28 AM
    Excelente mensaje Kafre.

    Los blogs practicamente no tienen fronteras. Nos abren muchas puertas y hasta cierto grado nos disciplinan (se debe postear periodicamente o el blog simplemente desaparece al perder toda su sintonia).

    Los blog significan eso para ti, entonces captas la esencia de ser bloguero.

    Saludos y si quieres hasta podemos intercambiar los vinculos de nuestros blogs. Siempre a la orden en www.ivansalcedo.net o remrex.blogspot.com :

    Ivan Salcedo
  8. Andrea April 07, 2007 9:43 PM
    Eso eso mismo pienso yo!!!!
  9. AlejandroAngel April 09, 2007 8:32 PM
    Estaba pendiente de comentar por aca kafre...

    Tratas un tema de vital importancia...creo que todo aquel que se inicia como blogger deberia hacer un examen de conciencia de este tipo antes de empezar a postear esta vida y la otra...

    A mi por razones personales me toco sufrir ya las consecuencias de no tener o de utilizar mal la conciencia del blog...es decir -como ya lo dije en mi blog- yo Alejandro (alias El Armadillo) decido escribir mi blog, cosas de mi vida personal, mi diario vivir permitiendo asi que personas desconocidas o de las que solo conozco un nickname o un espacio virtual opinen y den su version de los hechos...por mi esta bien me da igual, el problema empieza cuando a esta espiral traes los problemas de otras personas que no lo han pedido ni les interesa exponer sus alegrias y/o tristezas en publico...

    Definitivamente hay que pensar antes de darle al publish...buena idea... ahhh y los comerciales estan del carajo..
  10. Anonymous April 09, 2007 9:22 PM
    Muy chévere el post, es verdad, a veces, no tenemos consciencia de todo lo que ventilamos en un blog, y se puede revertir en cualquier momento.
  11. Iki April 09, 2007 9:29 PM
    Que buen post... y muestra perfectametne porque yo prefiero mantenerme en el anonimato...
  12. Anonymous April 10, 2007 12:59 AM
    Cierto, cierto, muy cierto... pensando en eso al principio opté por mantener el anonimato y refugiarme tras el seudónimo de Stultaviro. Pero después vinieron los vídeos y ahí decidí mandar el anonimato a la porra, con todo lo que ello conlleva, bueno y malo. Lo malo, tener que volverme más cuidadoso con lo que escribo (más si uno vive en Colombia)... lo bueno, conocer gente nueva y crear nuevas amistades (un día incluso alguien que visitaba mi blog con frecuencia me reconoció en la calle y me saludó, me sentí celebridad por un instante).

    Con todos los pros y contras, me siento feliz de haber salido del anonimato y saber que cada visitante de mi blog es un amigo que se interesa por lo que pienso y por lo que vivo.

    Un abrazo...
  13. Unknown April 10, 2007 7:51 AM
    desde el momento que uno decide empezar a postear, como en mi caso con nombre propio, trato de no invlucrar a lso otros, si me refiero a situaciones de mi vida, no doy nombres de otros involucrados,

    ahora con el Vlog Internacional, siento mas como la necesidad de compartir vivencias en otro pais.
    a manera de ser un gua turistico de cosas que son super simples...

    en fin, los comericales, del putas.
    mas claro no canta un gallo.


    p.d.
    al final hay otro boyerista. que necesita ser corregido.
  14. @driPod April 11, 2007 1:13 PM
    ups , un poquitin tarde... por lo de la semana santa y tambien sali...
    no he visto los videos aun pero del tema y lo que escribes mas la experiencia pues mi conclusion es:
    Los limites no se ven, en cualquier momento se pueden evadir y UNO es el responsable de permitirlo o no. Al principio puede parecer inofensivo que se pasen los limites pero despues... lleve mijito.
    En todo caso los blogs tienen muchas cosas buenas entre ellas que muchOS RELATAN COSAS RECHISTOSAS QUE LE HACEN A UNO MATARSE de la risa y eso es bacano.
    otra pues como que lo dejan pensando a uno y reflexionar sobre el tema.
    De todas maneras, en cuanto a conciencia... cada uno mirara en su interior y sabra si algun post lo hizo con propositos dobles y dañinos o con propositos nobles y bienintensionados.
  15. Sandel April 13, 2007 8:17 PM
    Excelentes comerciales. Siempre hay gente por ahí con perversas intenciones ... Sí, hay que pensar antes de publicar pero en general hay tantos blogs que el riesgo parece mínimo.
    Más que un 'voyeur' me gusta acompañar ciertos blogs personales para animar a las personas a encontrar solas la solución a sus inquietudes.
    Saludos
  16. JuanFalla April 20, 2007 7:24 PM
    Que buenos esos comerciales.
  17. MaJaDeRiA May 10, 2007 10:36 PM
    Que buenos los comerciales!! y si, ya hemos pasado todospor ahi....a mi me gustaba el anonimato hasta lo de los videos, y tanto jodieron con que dieran la cara que ya bueno pues, ahora la pongo en todo....jejejeeeeee

    Igual es saber cuanto esta apostando uno.
  18. Anonymous January 24, 2009 5:28 AM
    Interesante, en especial en esa parte en donde no sabemos quien nos lee, no siempre deseamos que cualquier persona este al tanto de lo que publicamos. Pienso que la clave esta en tener mucho cuidado en lo que queremos que los demás sepan, desde un principio debemos establecer que tanto queremos que los demás sepan de uno mismo, principalmente por razones de seguridad.

Something to say?