Por que tan groseros? ah

By Kafre

Por que seremos tan groseros y en esto me incluyo yo como cabeza de todo este mierdero de malas palabras. Comprobé la noche pasada algo que me venia dando vueltas en la cabeza y a mi novia un dolor de cabeza horrible el por que soy tan grosero?

La otra noche llame a un primo mió en Bogota y por equivocación me contestaron en otro lugar pero lo raro no fue que no supe meter el dedo(al marcar) sino que al otro lado del teléfono escuche una voz de un joven digamos de unos 20 años diciendo tos que chino (contestando a mi saludo), le pregunto yo pensando que estaba hablando con mi primo, que esta haciendo y el me dice “acá jugando cartas con unos hijueputas” hay me di cuenta que estaba equivocado, pero bueno me atreví a preguntar que con quien y el me dice “con el pacho el marica del julio y con el tuercas” y cuando termino con una voz inocente me pregunta ¿hablo con Jaime? Y yo dije que tenia el teléfono equivocado, voltee mire a mi novia y no pude sostener la risa, por un momento se vino a mi mente todas las veces que me han regañado por decir malas palabras y me di cuenta que no solo soy yo.

Lo que me di cuenta es que somos un partida de groseros, para nosotros la palabra Hijueputa es como decir amigo o la palabra Guevon es como decir Juan por que yo que recuerde en la universidad uno no es que saludara a Juan por su nombre sino con un efusivo “ que mas guevon” o con un “quibo marica” no se si fue por que nos da pereza mental recordar los nombres de todos lo que conocemos o simplemente es por que nos parece mas fácil simplemente utilizar un calificativo para cada uno de nuestros amigos.

Por ejemplo si alguien pregunta que quien es ese man que esta hablando con una vieja, si uno pregunta cual posiblemente uno escuchara algo así “ese el guevon de camisa verde” y si uno pregunta de nuevo cual posiblemente escuchara “no lo ve marica el guevon ese que esta parado hay de camisa verde, que malparido tan ciego”, y hay uno si entiende, y lo mejor que todo es que decimos que hablamos el mejor español del mundo (eso decimos en Bogota). Otra cosa que no entiendo es por que nos sonrojamos por que escuchamos las palabras castizas Culo o Tetas en el canal cinco de televisión española (TVE), pero cuando vemos una película Colombiana en la que escuchamos las groserías que nosotros decimos comúnmente hay si nos cagamos de la risa.

Que será lo que nos pasa será que algunos años en el Diccionario de la Lengua Española encontraremos la definición de Guevon: Adjetivo Calificativo, dicese de una persona a la cual le han sido infiel, no sabe jugar fútbol etc. o persona de la cual desconocemos el nombre. Será que algún día encontraremos eso? Seria una chimba por que hay si podría decirle a mi novia o a mi mama que no es una grosería por que se encuentra en la publicación de la Lengua Española.

Antes de irme y dejarlos hacer lo que estaban haciendo y yo antes de ponerme a trabajar me gustaría dejarles una pregunta para que reflexionen, ¿Por qué putas seremos tan groseros ah?

 

3 comments so far.

  1. Kamilo Klauss June 07, 2005 11:48 AM
    Si, ¿por qué? si ser decente no cuesta un culo y queda uno putamente bien.
  2. Anonymous June 07, 2005 4:51 PM
    Evidentemente es autoctono!!! Cada vez que me junto con usted se me sale el "marix" y el "gueon"... Evidentemente tambien veo que en la GCC se trabaja un monton.. a que hora tiene tiempo de escribir tanta pendejada??? teniendo en cuenta que borra lo que que escribe 100 veces!!!... trabaje gueon!!! hay que pagar los "biles"
  3. Anonymous July 22, 2005 6:59 PM
    cual groseros gran hijue%@t#, aprenda a respetar triplegono&@?¡¡
    quien dijo que yo era un marik grosero ahhhhh...........tripa

Something to say?