Las Aventuras del Profesor Yarumo

By Kafre

Esta mañana se me vino a la cabeza el recuerdo del profesor yarumo, ese personaje que se la pasaba de finca en finca comiendo de lo bueno, y enseñando a los caficultores a sembrar, una cosa que me acuerdo era que decía que uno tenia que sembrar el café horizontalmente para prevenir la erosión.

Me acorde de el por que el otro día me hicieron una invitación para dar una charla en una escuela de por acá, yo agradecido por la invitación dije que si, el martes pasado en una reunión que tuve acá en la cámara, invite a la persona que me hizo la invitación, el llego acompañado de otra persona, la cual era la directora del programa.

Al finalizar la reunión la directora del programa me dijo que me tenia el material para las “clases” que tenia que dictar, ago una pausa en mi relato solo para aclarar que a mi me dijeron que solo era una charla y ahora esta señora con un maletín lleno de cuadernillos y libros, y me dice que es para que dicte una clase, pero bueno continuemos, con mi cara de pánico le pregunto coso así que para mis clases, ella muy contenta me dice “si para tus clases no te contaron que el programa es de SEIS clases cada una de 45 MINUTOS” y yo “que” no me crean tan marica, no lo puedo creer y ella con toda la tranquilidad me dice no te preocupes te va a ir muy bien, solo tienes que seguir este cuadernillo y vas a estar perfecto.

Así que como ustedes lo leen, me toco de Profesor, no lo puedo cree, estoy como decía un amigo mió re paniquiado, hoy por la tarde tengo reunión con el man que me va a enseñar como hacer todo lo que tengo que enseñar en mis “clases”, lo mejor de todo es que la vieja va y me dice que quería que empezara esta semana y yo NOOOOOOOO.

Bueno la próxima semana será mi debut en el mundo de los libros y las letras así que les estaré contando como me va, antes de irme les dejo una foto de mi colega, del cual me acorde esta mañana.


Aca el Profesor Yarumo de civil

 

3 comments so far.

  1. Anonymous November 11, 2005 8:53 PM
    No joda, eso esta poer que el paquete chileno!
    Que engaño tan berraco!

    Charla de que.. PERDON, 'clases' de que?
  2. Kamilo Klauss November 15, 2005 11:57 AM
    Oiga pero ese es el profesor Yarumo nuevo, el chiviado, el anterior (Héctor Alarcón creo) Era muchisimo mejor...
  3. Anonymous March 01, 2006 4:26 AM
    Allá arriba en aquel alto,
    donde nace la quebrada,
    había un bosque muy bonito
    y el agua nunca faltaba.
    Pero un hombre irresponsable,
    tumbó el monte y lo quemó,
    ya no hay pájaros ni leña,
    la cañada se secó.
    La gente al verse sin agua,
    bastante árboles sembró,
    volvieron los pajaritos
    y el agua también volvió.

    Profesor Yarumo, Maestro. Tú, Héctor Alarcón Correa, Master

Something to say?