Black & White

By Kafre

El racismo a sido una parte muy importante de nuestra historia, ha marcado nuestra vida no solo por hechos personales pero también por hechos históricos.

Estados Unidos ha sido uno de los países en los que más se ha reflejado el racismo, personajes como Martin Luther King Jr. Fue uno de los activistas mas importantes de la historia, y al ser un nativo de Atlanta es muy admirado y recordado en este estado, el fue asesinado en Memphis, Tennessee el 4 de Abril de 1968, mientras lideraba una protesta en contra del racismo.

Otros países también han sido afectados por el racismo, Como Sudáfrica con el Apartheid creo un marco racista en un país en el que su mayoría son negros.

En Colombia el racismo no es tan notorio como lo es en estos países, acá (USA) aunque el racismo ya se había terminado, supuestamente, todavía se siente las diferencias raciales entre los negros y los blancos, todavía se ven algunos brotes del KKK, en algunas ciudades, Y en el sur todavía hay RedNecks que no le gustan los negros.

Pero peor aun hay muchos negros racistas y creo yo que no hay nadie mas racista en este mundo que un negro o moreno como se les dice acá, ellos sienten que han sufrido demasiado y que el país les debe, por eso no hay nadie mas chicanero que un negro con plata ( y suena racista cierto?) pero es la verdad usted deben ver la forma en que caminan en que se visten, los carros, las joyas, es exagerado.

Un ejemplo claro, se puede ver en los videos de Rap, ustedes ven a los morenos con dólares, carros lujosos, joyas y mujeres, y como ustedes lo ven hay así son acá son exactamente la misma vaina.

Pero bueno todo esto es para contarles que hoy va a salir al aire un nuevo reallity, que se llama Black and White lo pasan por la cadena FX y muestra a dos familias que vana a cambiar de raza por medio de una nueva técnica de maquillaje, (ojala Michael Jackson Hubiese conocido esta técnica antes) la idea es que ellos se introduzcan en estas culturas y vean desde otra perspectiva las cosas buenas y malas que tienen cada una de estas razas, y la cosas es que una de las familias, la negra, es de Georgia en donde yo vivo y donde hay muchísimo negro.

Esto me pone a pensar hasta donde Irán a llegar los Reality Shows?

Acá les dejo el Link para que vean un poco mas sobre el Programa, miren las transformaciones solo hagan clic en cada uno de ellos y verán como se ven de diferente raza.


 

8 comments so far.

  1. JuanFalla March 08, 2006 6:11 PM
    De acuerdo en que los 'negros' tambien aportan a este problema. Aunque se que no podemos negar que en algunos estados de USA todavia existe el KKK.

    Seria interresante hacer un estudio de que tan racistas somos en Colombia. Por que se de algunos que conozco que detestan a los negros).
  2. Unknown March 08, 2006 6:39 PM
    ayer vi crash y quedé pensando en eso... en cómo la intolerancia dispara desde todas las orillas y cómo cada uno de nosotros refuerza los estereotipos... el problema es que sigo sin ver respuestas.
  3. la exsra de lenin March 08, 2006 7:00 PM
    a mi me parece que ese reality es racismo, es decir : viva como negro, viva como blanco, eso si, el mauillaje es impresinnate¡¡¡¡
  4. soyChapin March 08, 2006 8:42 PM
    Aunque "morenos" sólo les decimos los "hispanos" por temerosos a herir susceptibilidades. Y los gringuitos políticamente correctos le dicen afroamericanos en vez de negros (blacks) como les decían, aunque Martin Luther King, Jr. les llamaba "Negroes".

    ¿ya te viste la película Crash? Si aún no, y te interesa este tema del racismo, NO la rentes.. COMPRALA.

    Ahora una pregunta... ¿si las razas podemos convivir en armonía... por qué Dios nos estableció en continentes separados?
  5. Carlos Durango P March 08, 2006 8:56 PM
    yo no he visto crash , pero todos los dias soy testigo del recismo y lo mas triste, negros que discriminan a los mas negros... que estupidez... "yo no soy negro , soy moreno que es muy diferente" a mi me gustaría ser negro...
  6. Mr Brightside March 09, 2006 6:34 PM
    Oiga cunaod uno creee que un reality es lo peor del mundo (ese de Bonaduce), sale otro que supera espectativas. Ojalá otras cosas fueran así.

    Saludos
  7. Menu March 11, 2006 3:54 PM
    Yo tambien pienso que el racismo en este pais es un problema creciente y no solo de blancos a negros sino de negros a blancos y es un problema que incluye tambien a los latinos.
    Voy a tener que ver el reality a ver como termina la cosa..
  8. miss k March 15, 2006 4:00 PM
    excelente el programa... haré el ejercicio de verlo más allá de lo que une al televidente con el realities... el morbo!
    veremos a qué llegamos porque ya estoy cansada de factor x y marbel

Something to say?