Elecciones

By Kafre

Tiempo de elecciones en Colombia y yo la verdad ya no entiendo nada de lo que pasa en el país y para mi es muy difícil tener un punto claro, si con la gente que hablo siempre me dice cosas diferentes.

Alguna gente dice que el Presidente es una chucha, y que no ha hecho nada por mejorarlo, mientras los otros me dice que el man es un duro, y los otros me dicen que pues no es tan malo y que por lo menos ha intentado hacer algo.

Y la verdad las pocas fuentes escritas a las que me trato de acercarme para tener mas información no es que me muestre un panorama claro.

Pero todo el mundo con el que yo he hablado si me a preguntado que si voy a votar, hasta un primo mió me envío un email con la dirección del consulado colombiano en Atlanta y me dijo que hay podría votar.

Luego de la pasadas elecciones el me pregunto que si había votado, y yo la verdad no lo hice por que no sabia ni siquiera quienes eran los candidatos, y pa robar cualquiera es bueno así que que carajos no lo hice, y alguien me dijo esta frase celebre “ya no puede decir nada acerca del gobierno, o mejor dicho ya no se queje”.

Y esto me dejo pensando, la frase “ya no se queje” me sonó a eso deje así (de la pelota de letras), ya no se queje, y es quien carajos se queja en Colombia, todo el mundo se queja entre los dientes, entre tragos y fiestas, hay si todo el mundo sabe de política y en el tiempo que se toman tres cervezas el país ya esta arreglado, y ya hasta hay llego el inconformismo, o mejor dicho las ganas de ir en contra del gobierno.

No se queje, si por lo menos pudiera contar con la persona a la que estoy eligiendo, en caso de que yo tenga un problema o que tenga una queja de algo que este pasando en mi comunidad, pero eso si prometen para que uno los elija y luego si te vi no me acuerdo.

Y no se si voy a votar para la presidencia aunque la verdad me gustaría que Uribe ganara, por que por lo menos podríamos saber si la reelección funciona, o si 4 años no son suficientes para que un presidente arregle el país, o por lo menos para ver seguir viendo a alguien tratando de trabajar por un bien común.

Para ver si por lo menos o se jode el país del todo a se hace algo para que mejore por que si seguimos tapando el sol con un dedo y engañándonos con que otra persona va a venir arreglar el país ya que Uribe no pudo, hay si nos jodimos por que es mejor que este man continúe su mandato y haga mas por el país que llegue otro a borrar todo lo que Uribe hizo y a empezar de ceros, y el mismo circulo vicioso continuara en Colombia y nunca llegaremos a ningún lado.

 

3 comments so far.

  1. JuanFalla March 20, 2006 3:59 PM
    Yo creo que nosotros los Colombianos seguimos siendo ciegos a la hora de calificar a un Presidente. Los que hablan bien de el son por qeu son del mismo partido politico; y los que hablan mal de el son por que pertenecen a OTROS partidos politicos. No importa quein sea el proximo presidente, siempre LO VAN A CRITICAR, nunca va hacer BIEN su trabajo. Y esta manera de ver las cosas nos tiene JODIDOS.

    EL dia en que un liberal apruebe la gestion de un conservador (y viceversa), ese dia las cosas empezaran a mejorar para nuestro pais.

    Yo si voy a votar, asi sea en blanco pero lo voy hacer.
  2. La merde March 20, 2006 4:58 PM
    Todo lo que sea política para mi... son maricaditas varias.
  3. soyChapin March 21, 2006 5:30 AM
    "en el tiempo que se toman tres cervezas el pais ya esta arreglado" ... lo dijiste TODO, sin ser kafre... y sin maricaditas.

    Como en la religion, nuestra perspectiva de la politica no cambiara por lo que oigamos sino por lo que experimentemos. Pero mientras vemos la politica como un "mal necesario" y no como elemento fundamental de la vida en zoociedad, sera mas facil el atrincheramiento ideologico que nos divida de "ellos": los politicos, los corruptos, los bastardos, los sucios, los hp, los ladrones... y nosotros... los que queremos tirar la primera piedra no solo sin estar libres de "pecado" sino que sin querer estar dispuestos a usar la misma piedra para edificar en vez de destruir.

    Me gustó mucho leer tus cuestionamientos públicos kafrecin... porque revelas un deseo no adulterado de ver que las cosas mejoren, sin cegarte por lo que tus ojos ya ven.

    Con tu permiso te digo dos cosas: la politica no esta para arreglar naciones, sino para administrar la cosa publica, y la cosa publica es la mera suma de cada uno de sus elementos.
    Y lo que para mi es lo mas importante, es que no hay nada que le de al hombre (ser humano por aquello de las feministas) paz ni razon de ser, que no provenga de lo que hay en su corazon... y cuando no existe paz en el corazon humano, ¿como queremos que nos provean paz (y seguridad y estabilidad y prosperidad y fraternidad) hombres que ocupan un puesto que intrinsecamente no debe ser guiado por el corazon sino por la razon?

    Pero bueno, ahi deje mis tonterias para la primera cerveza... yo ya no quiero arreglar el mundo, me conformo con que el mundo no me arregle a mi.

Something to say?