9/11

By Kafre

Mientras dormía la historia se estaba partiendo en dos, recuerdo cuando doña Cecilia la mama de mi mejor amigo, me despertó, en su rostro vi la preocupación y supe que algo malo estaba pasando, cuando camine hasta la sala vi la imágenes del World Trade Center, mientras salía mucho humo de la parte superior de una de las torres.

Mi cerebro estaba dormido, no alcanzaba a entender que era lo que sucedía, me sentía viendo una película de ficción, y luego fue como si estuviera viendo una película de Horror.

Mientras me acomodaba en un sillón las imágenes de CNN seguían siendo las mismas una cámara estática filmando como salía humo de la parte mas alta de la torre primera, no lo podía creer, mi cerebro por fin entendió que era lo que pasaba, 9:04 a.m. un segundo avión atravesó el cielo de New York y se estrello en la segunda torre, otro avión comercial impacto la torre numero dos, esto paso ante los ojos atónitos del mundo que no podían creer que esto le estuviese pasando a los Estados Unidos.

Pero las imágenes fueron más tristes a medida que pasaba el tiempo, ver como la gente desesperada se lanzaba por las ventanas de los edificios a una muerte segura, solo por que no querían morir quemados, gente con familia, gente común y corriente, que perdería su vida un día como hoy hace 5 años.

Mientras que veía las imágenes me imaginaba, lo difícil que podía ser para la gente que estaba acá en USA, años después me vine a vivir acá y en una conversación con amigos míos que estaban acá en el 2001, ellos me contaban lo paila que había sido, como los americanos habían sentido, el impacto del terrorismo, como veían los iconos de su imperio destruidos por la manos de personas desalmadas.

Hoy hace 5 años el país se paralizo, no de la misma forma en que se paraliza hoy que se celebra el quinto aniversario de este magnicidio, pero si se paralizo por el dolor, la tragedia y el terror, que inundaron no solos las calles de New York sino las calles de todo el país. Luego de que se escuchaba que había posibilidades de otros atentados en distintas ciudades fue peor, mucha gente decidió irse a sus casas a estar con sus seres queridos a orar para que nada peor pasara.

Son las 9:20 a.m. y CNN sigue mostrando las imágenes de la segunda avión estrellándose en la torre numero 2 del World Trade Center, a esta hora aun no se sabe que es lo que sucede, a esta hora se especula sobre posibles ataques terroristas, o posibles errores en los pilotos, a esta hora el mundo no conoce a Bin Laden.

A las 10:05 a.m. el mundo quedara paralizado al ver como la torre numero 2 se derrumbaba ante sus ojos, en ese momento, el silencio se apodero de la casa de mi amigo Roberto, así mismo como se apodero del mundo, no lo podía creer, en ese momento no pude aguantar las lagrimas y empecé a llorar, cogi el teléfono y llame a mi hermana ella estaba en lagrimas, tampoco lo podía creer, le pregunte que si había hablado con mis papas, ellos en ese tiempo vivían en florida, ella me dijo que no sabia nada de ellos, y que no se había podido comunicar.

No estábamos preocupados por ellos por que sabíamos que siempre desconectaban el teléfono hasta la 1:00 p.m. por que trabajaban de noche, así que tendríamos que esperar hasta esa hora par poder comunicarnos.

A las 10:29 a.m. las lágrimas fueron mas fuertes al ver como se derrumbaba la segunda torre, se derrumbaba como un castillo de naipes, se derrumbaba como un sueño, se derrumbaban los sueños de miles de personas que trabajaban en los edificios, y miles de sueños de sus familiares.

Hoy es Septiembre 11 2006, en este momento estoy viendo en Internet el especial que CNN esta haciendo, esta retransmitiendo su programación, la programación de hace 5 años, acabo de ver de nuevo como se estrella el segundo avión, estoy escuchando al presidente hablar sobre este triste hecho antes de volar a Washington, escucho a las personas llamar a contar como sintieron la primera explosión, son las 9:35 a.m. en 20 minutos la primera torre caerá ante los ojos del mundo y no se si estoy preparado para verlo de nuevo, no se si sea capas de ver de nuevo este momento tan trágico.

10:05 a.m. se derrumbo la torre………..

 

2 comments so far.

  1. KAMYLO September 11, 2006 7:19 PM
    yo trabajaba en el periodico y ese marts llegue tempranito a adelantar trabajo, a las 830 me llamo la gerente a preguntarme si sabia lo que estaba pasando, sin TV, ni radio solo tenia internet para enterarme... la transmision en internet era muy pobre, las imagenes nulas y tansolo habia una nota con dos parrafos que hablaba del fatidico accidente... una hora mas tarde el internet ya estaba inundado de noticias e imagenes... siempre recordare esa edicion, pues fue muy triste armarla con ese suceso!
  2. Turquesa September 13, 2006 10:42 AM
    Ese atentado fue horrible, deplorables, inmundo, estaba en casa viendo tv, mientras me alistaba para el trabajo, no daba crédito a lo que veía!!! pienso en las familias que quienes allí murieron.
    Espero ver la Premiere del Vblog, de Kamy y tuyo, ya falta poquito pal jueves, saludos!!!

Something to say?