Hispanic Community Conection

By Kafre
Este mes fue de locos, acá en la oficina me tuvieron colgado de donde se pudo, tengo mi trabajo normal que es el de traer compañías a la cámara, para que se hagan miembros de la cámara, y así mismo me encargo de todo lo relacionado con la comunidad Hispana.

El mes de septiembre es el mes en que se celebra la Hispanidad en Georgia, y ayer con motivo de esto, La Cámara de Gwinnett (YO) organizo un evento para integrar la comunidad hispana a la cámara y para presentar a diferentes países hispanos el nombre del evento Hispanic Community Connection.
Foto publicada por el Gwinnett Daily post
Cuando uno vive en este país y tiene rasgos hispanos, la gente americana lo encasilla a uno como mejicano, es decir que todo el mundo piensa que los latinos nos gusta el picante y que comemos tacos, tortillas y demás, mientras que bailamos la cucaracha encima de un sombrero de mariachi.

La razón de este evento fue el de mostrar que nosotros no somos un solo país que nosotros somos 21 países que integran la “Hispanic Community” como se le conoce en este pais, la idea de este evento fue invitar a cónsules de países como México, Colombia Y argentina, para que por medio de videos presentaciones y estadisticas, dieran otra perspectiva de lo que los hispanos somos en este país.

Una de las cosas que me gusto fue que apenas enviamos la invitación a los miembros de la cámara recibimos 60 reservaciones la mañana siguiente, lo que dio un buen augurio de los que iba a ser la actividad hasta ayer teníamos gente llamando para confirmar asistencia, nos llegaron 275 reservaciones, y solo podíamos tener en el salón sentados a 125, así que tuvimos que mover las mesas para adelante y tener la audiencia de pie en la parte de atrás del cuarto.

La cónsul de México, hizo una presentación que muchos de los americanos no la vieron con buenos ojos, hablo sobre los mitos que existen acá en Georgia sobre los hispano, mitos como que todos somos mexicanos, que todos somos ilegales, que no pagamos impuestos, que enviamos todo el dinero para nuestros países, cosas así cosas que la gente no quería escuchar pero que es la verdad, y yo pienso que fue bueno por que es esa era la idea que la gente se diera cuenta que jugamos un papel importante en esta economía.

El cónsul de argentina hizo una presentación de lo que era el país, numero de habitantes, economía, lugares de interés, y datos importantes de un grupo hispano que no es muy grande en Atlanta pero que si tiene una representación en este país.

Para rematar la noche el cónsul de Colombia presento un video de 8 minutos de este bello país, y muy orgulloso me sentí de haber terminado la actividad con este video.

Tengo unos links de algunos artículos uno que salio antes del evento y otro que salio esta mañana, estoy esperando que salgan mas y a medida que vayan apareciendo, los voy a actualizar.

Gwinnett Daily Post
 

6 comments so far.

  1. Anonymous September 05, 2006 2:17 PM
    Como para que no sigan encasillándonos. No conocía de la existancia de tal evento. Gracias por el dato.

    NAP: Muy buena música.
  2. KAMYLO September 05, 2006 2:52 PM
    chino me alegro que le haya ido bien en su evento, lastima que no lo pude acompanar, me dio pesar, por la comida claro esta!!
    Y ahora de vuelta a la rutina laboral, horario de 10 a 3 con 2 horas de almuerzo!!
  3. JuanFalla September 05, 2006 3:06 PM
    Por lo visto fue un exito el evento, asi que FELICITACIONES!
    Buena esa papa!!!!!

    Ve, y el video de 8 minutos de Colombia no esta ne internet?
  4. KAMYLO September 06, 2006 1:16 PM
    este es un ensayo, pa' analizar el problema del Blogger Beta y los comments
  5. Cerebro September 06, 2006 7:51 PM
    Bueno Kafresin, lo felicito, y usted organizo todo eso, que bien, que bien!! Un abrasote!!
  6. Turquesa September 09, 2006 10:34 AM
    Muy buen aporte para los hisponos, ya va siendo hora de que nos valoren, además tenemos mucho potencial, espero que continues con contribuyendo con los latinos desde tu trabajo, gracias!!!

Something to say?