San Francisco

By Kafre
El fin de semana pasado estuvimos invitados a una boda de una amiga de nosotros, la boda fue en San Francisco, ni Katia ni yo habíamos ido a esa ciudad así que estábamos emocionados por que teníamos una excusa para viajar.

El jueves por la noche salimos del Aeropuerto de Atlanta después de pasar por los cien mil puestos de control, gracias señores terroristas, por ustedes ahora viajar esta mas jodido por que ahora a uno le toca irse medio desnudo, oliendo feo y sediento, por que por que ahora cuando uno pasa en los controles le toca quitarse a uno la chaqueta, cinturón y zapatos así mismo ahora no se puede llevar nada liquido en la maleta de mano, así que las mujeres adiós maquillaje, crema de manos, esmalte, y de mas cosas que tengan contenido liquido.

Después de 5 horas de viaje llegamos a San francisco, una ciudad espectacular, me encanto, la calles una chimba, la gente caminando, me sentí de nuevo en bogota, la gente madrea cuando maneja, la gente pita, se cierran, los taxistas, manejan como unos gamines, mejor dicho me sentí como en casa,

Hubo muchas cosas que me gusto hacer, camine como hace muchos años no lo hacia, hicimos una cosa que hace tiempo no hacíamos, caminamos hasta un restaurante, salimos del hotel caminamos tres cuadras, hasta un restaurante Tailandés, no lo podíamos creer, y no quiero que suene raro pero es que acá en Atlanta todo queda en la mismísima, si uno va a comprar una leche le toca manejar, lo mismo para ir a comer, a bailar a todo, así que uno se vuelve un perezoso ya no le gusta hacer nada si no es en carro.

El viernes, nos levantamos temprano, y nos fuimos a recorrer las calles de la ciudad, nos fuimos hasta China Town que cantidad de Chinos tan áspera nunca había visto tanto chino junto, y lo mejor de todo es que los únicos dos diferentes éramos los dos, nos sentimos como la canción de “dos de estos chinos no son como los otros, son diferentes a todos los demás…” entramos a un par de tiendas a ver que vendían y tenia un resto de cosas extrañas que me imagino que solo se comen ellos. Una de las cosas que no me gusto fue ver en las ventanas que dan a la calle, unos pollos fritos colgando de una cabuya, no me pareció atractivo para el estomago.

Después de salir de estos chinos, seguimos caminando a ver si llegábamos a un sitio que se llama Pier 39 que queda en la costa de donde se puede ver el Golde Gate Bridge, y la cárcel de Alcatraz, ya mamados de echar pata, decidimos preguntar y tomar un bus, hasta el pier.

Este puerto tiene tiendas y restaurantes, tiene uno en particular que me llamo la atención se llama Bubba Gump, Co si señores como la compañía de camarones que creo Forrest Gump, este restaurante es muy bacano, no lo había visto antes aunque alguien me dijo que hay también en Miami, pues el tema del restaurante es Forrest Gump, la comida pura comida de mar, y lo que me mas me llamo la atención fue un para de placa de carro que tenían en la mesa una decía RUN FORREST RUN y la otra decía STOP FORREST así que cuando usted necesitaba a el mesero lo único que hacia era poner la placa que decía stop forrest y el llegaba hay mismo, me pareció muy particular.

Creo que fue antes del almuerzo cuando paramos a ver a unos animales que a mi me encantan, los leones marinos, habían aproximadamente unos cien al lado del puerto, según cuentan después del terremoto de 1906, la temperatura del agua cambio lo que hizo que algunos leones marinos llegara a la costa, la gente del puerto, les construyo unos cuadrantes de madera que flotan en los que ellos se acuestan a tomar el sol, dicen que al principio habían solo 30 pero que a través de los años han venido mas, se aproximan unos 300 o mas que viene en el transcurso del año. Yo por mi parte disfrute de su presencia demasiado, esos bichos son muy bonitos y muy chistosos, se la pasan peleando todo el tiempo, cada uno tiene su territorio y no deja que nadie se suba, así que cuando uno de esos bichos esta nadando y se trata de subir los otros lo gritan, lo muerden, lo empujan, y así se la pasan todo el tiempo. Otra cosa que me gusto de estar hay es que no tuve que meter barriga me sentía como en casa.

Después de eso nos fuimos de nuevo para el hotel por que teníamos ensayo de la boda a las 3 de nuevo bus, esta vez el bus se lleno y tenia gente de pie, ah, como extraño eso, acá los pocos buses que hay pasan con 3 o 4 personas.

El matrimonio muy bacano, la recepción al pelo, la pasamos muy rico, el domingo de nuevo a Atlanta y el lunes a Trabajar, que mas podíamos hacer.

P.d Ahora posteo fotos , las tengo en el computador de mi casa
 

9 comments so far.

  1. Alexillopillo October 02, 2006 1:49 PM
    Loco, que paseo tan bacano! San Francisco es una de mis ciudades preferidas, y la unica razon por la que no he decidido mudarme ahi es porque el costo de la vida es casi el doble que el de Los Angeles (que ya de por si es bastante malo). De hecho ya como que no nos vamos pa Oklahoma, jaja, yo se larga historia y probablemente terminara en carta de reconciliacion con Los Angeles. Amanecera y veremos. En cuanto a los restaurantes Bubba Gump, aqui tambien hay uno en el City Walk de estudios universales, y vi uno en Times Square de New York, o sea que es un fenomeno nacional. Me muero de las ganas por ir a uno y con lo de "run Forrest" y "stop Forrest" no pude evitar acordarme de los rodizios... hmmm... definitivamente hay que ir.
  2. @driPod October 02, 2006 2:41 PM
    Hola, no conozco, de Estados unidos solo conoci Miami y New York hace 8 años. Pero recuerdo que mis papas se ganaron un viaje al mundial de futbol USA 94. y vendierton las boletas y de tour por toda la costa LA, Las Vegas, San Francisco, San Diego, etc... y del video y las foticos esa ciudad me parecio bonita jejejejeje... que tal el clima?Que rio que los evntos como los matrimonios le abran a uno la mente y no perder la capacidad de asombro o de cambiar de panoramas
  3. XimenaKlemengettingmarried October 02, 2006 4:42 PM
    y no llamaron?? no se dieron la pasadita por aca??
    pinches!
  4. JuanFalla October 02, 2006 8:08 PM
    Si pinches!!!!!!!

    Muy buen relato, me gusto la descripcion de China Town. y lo de "stop Forrest".

    Y si, caminar alla es una nota.
  5. LA STULTA VIRO: October 05, 2006 3:07 AM
    Pues muy bacano su paseo, Kafre. San Francisco y Chicago son las ciudades que más me interesa conocer en este país. Y eso de que se pueda caminar, buenísimo. Houston es como Atlanta, usted puede perfectamente salir a la calle sin zapatos, pero sin carro... ni riesgos!

    Un abrazo.
  6. Menu October 05, 2006 9:09 AM
    Ese paseo suena una delicia!
  7. Anonymous October 05, 2006 3:00 PM
    Eso de los pollos no creo que le agrade a nadie.

    Bacano por el viaje, saludos.
  8. Anonymous October 07, 2006 7:00 PM
    epa.. el relato muy bueno.. ahora mismo me voy a ver el video del paseo en ChinaTown o de los Leones marinos...........
    ,,,,,,,,,,,,,,,,
    ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
    ....................
    ¡¿¡¿¡¿Qué qué!?!?!?!?!?!
    ¡¿¡¿No hay video!?!?
    Ah caray....
  9. Anonymous October 16, 2006 1:48 AM
    Si...pollos grasientos colgando!!! y eso que no has venido a visitarme a Sydney!!! Hay mas chinos y mas pollos!!!!
    Muchas gracias por toda tu ayuda...de verdad...Todos las personas que los conocieron a ustedes estaban encantados...todo el mundo me pregunta por ustedes!!! Gracias por hacer posible que mi familia "entendiera" todo lo que estaba pasando!!! Los espero en OZland!!! un beso para los dos!
    From Downunder with love! C.

Something to say?