Valentine para los Veteranos

Category: , By Kafre
Una de las cosas que me gusta de este país es el respeto y aprecio que la gente le tiene a sus fuerzas armadas, ejercito, policía, bomberos y demás, acá no se escuchan términos como tombos Hp’s, o que los del ejercito son unos ladrones, acá se escuchan palabras de apoyo se ven letreros de I support our Troops (yo apoyo a nuestras tropas).

Hace un par de meses alguien me envió un video de un comercial en el que mostraban como un grupo de soldados llegaban a un aeropuerto y la gente los empezaba a aplaudir, al principio me pareció un poco exagerado pero después me di cuenta de lo valiosos que son las fuerzas militares para el pueblo.

No voy a decir que todo es perfecto y que no ha habido ningún policía implicado en diferentes actividades de deshonra para las instituciones a las que pertenecen, pero esto nunca ha hecho que el pueblo de Norte América pierda el respeto y el amor por los que “defienden” sus derechos.

Yo soy una de las personas que critica la guerra en Irak, primero por que me parece la excusa más estupida que ha tenido el presidente Bush para tapar los errores de su padre, y así mismo para dejar morir miles de soldados americanos en tierras extranjeras.

Pero buenos, no hablemos de Bush que ese es otro tema aparte.

Un día en el que fui a recoger a mi papa al aeropuerto me encontré con lo mismo que había visto en el video, apenas aparecieron unos soldados, todo el mundo comenzó a aplaudir, eso me pareció muy bacano y yo también lo hice, no por seguir la corriente pero si por que aprendí el valor que estas personas tienen al exponer sus vidas por otras personas, que ni siquiera conocen, personas que los valoran o que les vale guevo si los matan o no.

Este 14 de febrero se celebra el día de San Valentín, es conocido como el día de los enamorados, pero también es el día en que uno no solo le entrega regalos, flores chocolates, al novio o esposa, sino que también le da notas de apreciación a gente que uno estima.

Ayer llegue a mi oficina y en la cocina me encontré con esto:

Una de las señoras de mi oficina puso esta cajita con notas para que las personas que querían escribieran una nota de San Valentín, a los Veteranos que se encuentran Washington, DC en el Walter Reed Army Medical Center.

Esta es una de las notas de alguien de mi oficina.

Me parece un detalle muy bacano, uno muchas veces piensa que no puede hacer la diferencia, por que no tiene dinero o no es poderoso como otros no puede cambiar la vida de alguien, creo que este es un ejemplo de respeto y de apoyo a aquellos que creen en su país, y poner un granito de arena.

 

6 comments so far.

  1. Anonymous February 02, 2007 10:07 PM
    la grandeza de esta nacion reside en el amor por lo propio y el honor a quienes la defienden...
    su ejemplo de obediencia a la autoridad, aunque esten en desacuerdo con ella, es ejemplar

    a mi me enfada ver soldados, pero reconozco que defienden este pais que me ha dado trabajo y albergue durante ya casi 5 años...
  2. @LargoL February 02, 2007 11:03 PM
    Pues yo tengo mis propios puntos de vista acerca de la guerra y los soldados . . .

    Pero la verda que el detalle esta muy bonito y de verdad le va a alegrar la cara a mas de uno.


    Cambiando de tema: Y Juan no se salio con la suya !!!
  3. Anonymous February 03, 2007 5:23 AM
    Me encanta su blog especialmente el tema!! es verdad ¡los soldados de cualquier nación son realmente grandes!! y debemos respetarlos, sobre todo me gusta su idea de regalos, son unico... por cierto,si le guste, puede visitar algunas veces a mi blog Deseos del Día de San Valentín también
    y compartir sus opiniones, espero que lo guste .
  4. Anonymous February 03, 2007 2:17 PM
    Comparto su admiración por el respeto con el que tratan sus soldados, su bandera y sus símbolos los gringolandios.

    Tal vez la diferencia es que son personas dignas de ser respetadas. Se ganan el respeto, con su integridad y compromiso con su causa (así sea la causa más imbécil, se la creen y de veras). Inspiran respeto, diferente al "tombo" o chúcaro" el cual uno hace una infracción en su cara (lo he hecho a propósito" para ver su completa indiferencia. nadie los respeta, porque no se hacen respetar.

    Nuestros soldados no se diferencias mucho de los guerrilleros ... están ahí porque no tienen otra opción, son carne de cañón en una guerra sin sentido. Y el gobierno no les paga ni horna su memoria en la forma en que debería. Otra razón por la que no son seres íntegros sin oque se terminan convertiendo en mercenarios. Claro, no todos ... lo que quiero resaltar es el contraste en que en la medida en que se trata con honor y respeto a sus soldados, sus miembros estarán más comprometidos con la causa. Y por eso allá se ven menos corrupción y más compromiso que acá. Digo, me parece, mi opinión.

    Claro que me parece muy hipócrita la actitud de los gringos de decir "peleo por mi país" cuando nunca es en su país sino metiendo las ñatas donde nadie los llamó, y poniendo de carne de cañón hijos de inmigrantes y demás. Pero la idea es que los respetan, como deberíamos nosotros a los nuestros.

    Y aquí también hacen eso (en el programa de jota mario les mandan cartas) ... pero no, no es tan masivo. Y viera el comercial tan paila que sacaron (debe estar en youtube) ... los héroes salen es empujando un carro. Valiente heroísmo.
  5. Alexillopillo February 05, 2007 8:37 PM
    Lo que pasa es que aqui en USA el perfil del soldado es muy distinto al de Colombia, no solo en cuestiones economicas sino educativas y morales. Entonces todo esto a la larga hace que un soldado aqui en USA si se sienta apreciado, mientras en Colombia no tanto, y por ahi es que empiezan a haber problemas de conducta que le dan mala imagen a las fuerzas militares de nuestro pais.
  6. Kafre February 07, 2007 4:26 PM
    Pues si Alex tiene toda la razon pero no podemos negar que el soldado de colombia se expone mas que un soldado aca, un pobrer soldado de Colombia se la juega dia a dia.

Something to say?