Guerra

Category: By Kafre
Anoche vi una de las ultimas películas de Clint Eastwood, Flags of our Fathers, que cuenta la historia de los soldados que salen en una foto muy famosa de la segunda Guerra mundial, la historia esta muy bien contada y vale la pena verla.

Pero no quiero escribir sobre la película, quiero escribir, sobre las guerras, si sobre la estupidez más grande que pueda existir, ayer viendo las imágenes de personas volando en pedazos, siendo asesinadas por otro ser humano, me puse a pensar en el por que de las Guerras, en como puede ser posible que a estas alturas la humanidad siga solucionando sus problemas a punta de plomo.

Las guerras siempre ha estado hay, de la mano de la humanidad, y a medida que vamos evolucionando, las guerras lo hacen de la misma forma, pero el fin de estas siempre es el mismo, el de obtener el poder.

Pero por que la dicha de pocos tiene que ser la desgracia de muchos?, por que siempre el pueblo inocente tiene que pagar las consecuencias; mi papa siempre me cuenta historias de la guerra que hubo entre liberales y conservadores en Colombia algunos años atrás, me contaba las atrocidades de esta guerra, como llegaban a las fincas de los del bando contrario y arrasaban con familias enteras, no sin antes violar a las mujeres y quitarles la cabeza a sus victimas, esto fue un circulo vicioso en el que unos mataban a los otros, por diferencias de ideología política.

Una de las personas que falleció en esas arremetidas, fue un tío mió el cual nunca conocí y el cual mi padre recuerda con cariño, el murió una noche en el que los godos llegaron a la finca de mi abuela y literalmente cogieron la casa a plomo, dispararon sin dar aviso, a diestra y siniestra, en las balas de que volaban quedo el alma de mi tío, así mismo esas mismas balas penetraron las piernas de mi abuela dejándola mal herida y sin la posibilidad de estar en frente de su hogar, y como ustedes saben que lo que empieza mal termina mal, ese hecho hizo que la familia de mi papa se separara, dejándolo a el como la cabeza de la familia y criando a sus hermanos.

Estos hechos nosotros los vemos como parte de nuestra historia, parte de las cosas que vemos en los libros, y que muchas veces nos vuelve y nos golpea de nuevo pero otras personas al igual que mi padre lo ven como un hecho que destrullo su vida. Muchos de los guerrilleros que están acabando con nuestro país, son hijos de estas personas que tuvieron que vivir esta violencia, gente que quedo marcada para siempre y que ahora le esta devolviendo ese dolor a los dirigentes de la misma forma.

La guerra según la Real Academia de la Lengua es:

(Del germ. *werra, pelea, discordia; cf. a. al. ant. wërra, neerl. medio warre).
1. f. Desavenencia y rompimiento de la paz entre dos o más potencias.
2. f. Lucha armada entre dos o más naciones o entre bandos de una misma nación.
3. f. pugna (entre personas).
4. f. Lucha o combate, aunque sea en sentido moral.
5. f. Oposición de una cosa con otra.

Para miles de personas, la deficinicion de guerra se ve en sus rostros, en sus lagrimas, en el recuerdo de sus seres queridos que murieron por la balas de otra persona que estaba siendo la misma cosa que el, “defender la soberanía de su país”, que irónico no?.

 

6 comments so far.

  1. Alexillopillo March 19, 2007 3:53 PM
    La guerra...ese instinto que todos los humanos tenemos de matarnos unos a otros. La herencia que nos dejaron nuestros antepasados los dinosaurios, y por la cual estamos condenados a extinguirnos de la misma forma que ellos.
  2. @LargoL March 20, 2007 12:48 PM
    Me hizo sentir mal . . . por aquello de Guerra contra el mecato :(
  3. Anonymous March 20, 2007 8:44 PM
    completamente de acuerdo.... pero es parte del triste ciclo de nuestro mundo caído... porque si por ejemplo, una relación tan sencilla como de dos personas que se unene en mucho amor puede acabar en "guerra-divorcio"pues es como lógico que cuando entran intereses de cientos e personas y en casos motivaciones sólo de poder y nada de previos sentimientos afines, es fácil entender....
    y no sólo entender el porque, sino las desastrozas consecuencias... pero repito, la raís, está, en mi opinión.. en el coraón de cada se humano.
  4. Anyelina March 22, 2007 2:30 AM
    Pienso lo mismo que chapinsito, asì como coloquè en mi post hace tiempo en "Sobre el amor y las guerras", las causas de estas guerras empiezan en casa, en las relaciones y familias, y que luego se van extendiendo por todo el planeta.

    Por lo que dejemos de mirar siempre para afuera, lo que ocurre lejos de nosotros, quizàs el comienzo de solucionar todo esto sea en nuestra propia casa.
  5. Elking March 22, 2007 1:23 PM
    La verdad es muy triste ser testigos de como las personas en sus ancias de poder se inventan guerras (sr bush)solo para buscar un beneficio personal,ni hablar de ls guerrillas colombianas.
  6. KAMYLO March 27, 2007 2:24 PM
    sin duda un mal con el que tenemos que vivir... las guerras nunca terminaran, es un negocio de mucho dinero y poder!!!

Something to say?