Relay for Life

Category: By Kafre
Se que todos nosotros conocemos a alguien que viva en otro país un primo en España una prima en Londres, un amigo en Europa y ahora con los vlogs, conozco gente que vive en Rusia, Japón, Francia, y en cualquier lugar del mundo, pero no voy a hablar de globalización o de los vlogs y sus maravillas, voy a hablar del Cáncer.

De igual manera que todos conocemos a alguien en el exterior, me imagino que todos por lo menos conocemos o hemos escuchado de alguien cercano sea amigo, tío, vecino, primo de algún amigo etc. que tenga Cáncer, esta enfermedad que esta acabando con la humanidad.

El pasado 11 y 12 de mayo en los Estados Unido se celebro el Relay for Life, algo que traduciría como Relevos por la vida, este evento empieza en las horas de la tarde y va de seguido hasta el medio día del 12.

La finalidad de este evento es la de recolectar dinero para la lucha contra el cáncer, esta actividad esta organizada por el American Cancer Society, quienes trabajan por la lucha contra esta mortal enfermedad, y el de reconocer a las personas que han podido sobrevivir, y recordar a los que han perdido la batalla.

Yo he participado en dos de estos eventos y no se imaginan lo impactantes que son, ver las familias unidas al lado de una persona que se esta recuperando, viendo a la comunidad, los negocios, escuelas y demás, trabajando en conjunto, algunos venden comida, otros cortan el cabello, venden camisetas, leen la mano, hacen lo que sea para poder recaudar fondos.

A las 7 de la noche la gente empieza a reunirse al lado de la pista por donde va a ser la Survivors Victory Lap o la vuelta de la victoria de los sobrevivientes, esto dura por lo menos unos 30 minutos donde la gente no deja de aplaudir, no deja de apoyarlos, y donde se ven personas donde el cáncer avanzo demasiado, y algunas personas que a sus espaldas tienen letreros que dicen que caminan en honor a un familiar que ha muerto.

Al ver esta gente, no se por que cada vez siento como la alegria y la nostalgia al mismo tiempo y uno solo siente ganas de llorar, y recuerdas la palabras que tantas veces mis padres me han dicho “hay que darle gracias a dios por que uno esta sano”

Después de esta vuelta de la victoria, la idea es que la gente que participa empiece a caminar y que siempre haya alguien caminando durante toda la noche, muchas de estas personas caminan en honor a alguien que conozcan que este o haya estado enfermo de Cáncer.

A las 10 de la noche se empiezan a prender las luminarias, que son bolsas rellenas de arena y una vela, estas luminarias están dedicadas a alguien en especial, y estarán encendidas por toda la noche.


Como muestra la foto y es por esto que estoy escribiendo este post, lo hice en honor a la mama de mi mejor amiga, quien perdió la lucha contra esta mortal enfermedad algunos años atrás y a quien recuerdo demasiado por que fue una persona que aprecie mucho.

Este post es un pequeño homenaje a dona Jazmín a quien recuerdo mucho y sobretodo a Caro y Adriana a quienes quiero y admiro por todas las cosas que han pasado en la vida por que han sido un ejemplo de vida y su amistad valoro mucho.

 

5 comments so far.

  1. Elking May 24, 2007 12:49 PM
    Chino lo felicito por el post, por el homenaje a la mami de tu amiga y por que es una causa muy noble, la verdad yo nunca he tenido alguien cerca que lo sufra gracias a Dios todos estan bien pero esta gente es de admirar, y sobreponerse a una enfermedad tan tenaz me parece un milagro de Dios, asi que en hora buena por la gente de esta cruzada.
  2. KAMYLO May 24, 2007 7:40 PM
    huy chino que super post!!!... y que bacano este evento, he escuchado durante anos de el, pero nunca he ido, aviseme la proxima vez que yo lo acompano!!
  3. Iki May 28, 2007 1:39 AM
    El cancer es una realidad que uno no ve tan real hasta que a uno le toca... mi abuelita se murio de cancer en el estomago y mi tia tiene cancer de seno...

    Tal vez por eso yo estoy tan conciente del cancer y le estoy haciendo campana a la citologia, debido a que el cancer cervical que es la primera causa por cancer en las mujeres en Colombia.

    http://elmarmasgrandequehay.blogspot.com/2007/05/ya-te-hiciste-la-citologa.html
  4. Anonymous June 04, 2007 1:24 PM
    Que puedo decir....Gracias por acordarte de mi mama, es realmente importante para mi, hace ya 9 años (28 mayo) que se fue, y aun recuerdo todo como si fuera ayer, todo el sufrimiento y como esta dura enfermedad se lleva a las personas que amamos, no te imaginas la falta que ella me hace, igual no olvido todo el apoyo que tu y toda tu familia nos dieron a Nana y a mi. GRACIAS de nuevo por todo. Te quiero mucho
  5. Anonymous June 04, 2007 4:51 PM
    Mil y mil gracias por recordar a mi mamá y hacer eso por ella. Cuando leí el post se me llenaron los ojos de lagrimas, por el recuerdo de mi mamá que acaba de cumplir 9 años de fallecida, pero también por el acto tan bonito que realizaste, créeme que es algo muy importante para nosotras y no lo vamos a olvidar. Te quiero mucho y te recuerdo todo el tiempo.

Something to say?