pica & pala

Category: By Kafre

Una de las cosas que me gustan de este país es que todo lo hacen mas fácil para uno, acá uno paga todos los servicios por Internet, compra ropa, carros, y hasta comida por Internet.

Acá una de las cosas mas caras es la mano de obra calificada, es decir personas que sepan hacer una tarea determinada, ya sea pegar ladrillo o poner piso o ser un guru en marketing. Acá se le paga a las personas por el conocimiento y las cualidades que tiene, y no se le paga barato.

Un ejemplo claro es que acá el “negocio” es estar en construcción o en algo relacionado a esto para hacer plata, acá, no tenemos los rusos, que pena el regionalismo, ganándose el mínimo, sino que se hacen un buen billetal, un ejemplo, un día hace un par de años yo trabaje en un concesionario de carros, con un muy buen amigo mió, era un concesionario de la Ford, un día llamaron a mi amigo para que fuera y le tradujera a un señor que quería comprar un carro, y que no hablaba ingles, cuando mi amigo llego allá, estaba un señor Mexicano, de aspecto humilde, quien le pregunto que cuanto costaba una ford 150 el vendedor dijo que como 35.000 dólares y el man dice y si la pago en efectivo, en cuanto me la deja, le dieron un buen descuento y este señor saco un montón de billetes para comprarse su “carrito” chan con chan .

Por esta razón, todo lo hacen mas fácil para que usted mismo haga las vainas, acá rentan la herramienta y todo lo necesario para que usted saque ese trabajador innato que tiene adentro.

The Home Depot (THD), es una almacén en el que se consigue de todo para la construcción, y cual slogan es “You can do it, We can help”, eso lo explica todo, “Usted lo puede hacer y nosotros le ayudamos”, allá dan clases de cómo poner piso, hacer trabajos en madera, poner una puerta, cambiar la tasa del baño y demás.

Yo nunca he sido una persona muy involucrada en cosas de construcción, lo único que he construido fue barquito de papel y naufrago en el primer intento.

En este momento en el que estoy tratando de ampliar el patio de mi casa, entiendo ese lema de THD, y entiendo por que la mano de obra es tan costosa; a mi querida esposa se le metió en la cabeza que quería ampliar el patio, es decir poner cemento para poder tener una mesa mas grande y que se vea mas bonito, hicimos la cotización, con un amigo para que no nos diera tan duro, y en solo en mano de obra se van mas de 1000 dólares, hell no!!!, yo no voy a pagar todo eso, primero por que no lo tengo y segundo por que es un chingo de plata.

Así que como el hombre de la casa que soy, le dije a mi papa que si nos poníamos a la tarea de hacer eso; a mi papa Mc Giver le queda en pañales el desarma un balín con un clip, y nos pusimos a la tarea, ya vamos bien avanzados pero aun no queda lo mas difícil, mezclar el cemento como unas 100 bolsas de cemento de 80 lbs cada una, y fundir la plancha, así que este fin de semana, me pondré las botas machita, el casco amarillo y los espero a las doce pa el picadito de fútbol.

 

11 comments so far.

  1. Anonymous July 26, 2007 7:41 PM
    ¿fundir una placa?. Eso es heavy metal ... suerte con eso.

    Prepárese para resolver contingencias o detalles que jamás se le imaginaron podrían pasar. Ya nos contará, pero es que con razón allá todo es DIY ... tienen huevo!!
  2. Iki July 26, 2007 11:05 PM
    Nos tienes que mostrar las fotos de como te quedo el "trabajito"...
  3. Elking July 27, 2007 11:49 AM
    Mis respetos chino, le cuento que yo no me le mediria a esa vaina ni puel berraco,pero bueno con la ayuda de don George le veo mas posibilidades.
    Eso si dile a kathy que yo no se como sera en Brazil pero si los maestros son Colombianos les tiene que hacer su buen asado,papa salaa, su canasta de pola y ajicito papa!!!
    Ahh y que por favor les diga maestro Rodrigo pase a almorzar, maestro don Jorge una polita??
    pd. foticos ppv
  4. Alexillopillo July 27, 2007 2:45 PM
    Completamente cierto. Aqui pareciera que los rusos (obreros) y las nannies como que ganan mejor que alguien con carrera. Buena suerte con el proyecto. Vea que hay cosas que son faciles. Nosotros hace unos años cambiamos el tapete de la casa donde viviamos por piso de madera, eso era como poner un rompecabezas y nos ahorramos mas de $8.000 que nos querian cobrar. Estoy seguro que no le va a quedar grande lo del patio.
  5. @driPod July 27, 2007 4:37 PM
    jajaja, bueno pero que super experiencia!!!
    alguna vez habias hecho algun proyecto en conjunto con tu papá?

    espero que no tengas "diferencias" en algo critico jejejejeje y esperamso las fotos
  6. Mafe July 27, 2007 8:52 PM
    Con mucho gusto se le ayuda sumercé, claro que entenderá, el sueldo del maestro de obra es elevado... y yo cobro como ingeniera... yo no sé... ahí verán.

    ... ta bien, me conformo con un par de papitas criollas con aguacate...

    Yo veré las fotos, no?
  7. De verdad que muy macho medirsele a eso, pero si los del almacen ese te dicen nosotros le ayudamos... pues a las clases...

    Yo siempre pensé, ojalá me case con un tipo que le haga a todo lo del mantenimiento de la casa, a lo eléctrico y demás, es que hay cosas que suceden en el momento y no todas la veces se puede pagarle al maestro.

    ... Sí!!! conseguí uno que se equipara a mi papá... asi lo imaginaba de niña, que se le midiera a las cosas estilo mi papito.

    Esperamos ver fotos del trabajito terminado.
  8. @LargoL July 28, 2007 11:16 PM
    Nooo hermano usted si es muy macho.

    Yo soy negado para hacer cualquier cosa de esas . . . y de ese calibre y en verano . . . menos !!!!

    Estos gringos son unos barbaros para hacerle modificaciones a las casas . . en eso me les quito el sombrero.

    En la casa donde vivia hace un par de años, le hicieron unos cambios de ese calibre y eso fue bastante rapido y eficiente. Conoci la casa del "maestro de obra" el man vive en una casas muy redel putas . . . eso de la cosntruccion es muy bien negocio. !!
  9. AlejandroAngel July 29, 2007 1:11 AM
    huy papa yo quiero ver esas fotos kafre....

    lo admiro ...yo si es que soy mas negado para esas labores que el carajo y peor en casa tenia a mcgiver 1 (mi abuelo) y mc giver 2 (mi tio) que armadan el balin que su papa desarmo pero con los ojos vendados jejejeje

    suerte con el trabajito...y si se deja caer un video pues mejor...
  10. Anonymous July 30, 2007 10:59 AM
    Tu que harias sin tu papa, espero te quede muy bonita.
  11. KAMYLO July 30, 2007 2:48 PM
    huy chino full camello el weekend, me lo imagino "eutimiando" con el papa!!...pero eso hace crecer los valores familiares, la unidad de la familia, entablar esasconversaciones que no se han tenido en anos...mejor dicho yo ni me aparezco por alla, pa no ser mal tercio...eso si al cierre de teja'o de la obra y a la inaguracion me invita, esa si no me la pierdo!!!

Something to say?