Colombia 101

Category: By Kafre
Como hace uno para explicarle a una señora no colombiana la situación del país?

A la pregunta de quienes son las FARC? por que no los cogen? pero la pelea por que es? que paso con Ingrid Betancourd? uno que puede decir. Para mi, las respuestas son muy fáciles, por que yo me crié escuchando esto en las noticias, se quienes son, y por que pelean o por que peleaban por que ahora el dinero y las drogas son lo que los mueve.

Pero en media hora de almuerzo no fui capas de darle un tour por nuestros problemas sociales.

Después de que hablamos me dijo: "todavía sigo sin entender, por que no los cogen" a lo que yo respondí "yo tampoco".

Me comento que amigos suyos que han ido a la tierra del sagrado corazón, han dicho que les gusta, mientras que otros viven en pánico desde el momento en que se bajan del avión.

Lo único que le dije fue, que Colombia pese a todos sus problemas es un país muy bacano, y que lamentablemente los dirigentes son lo que han hecho que no funcione.

Pero bueno mi clase seguirá mañana al almuerzo donde de nuevo tocaremos los temas de la historia socio política de nuestro país.

Eso me da espacio para una pregunta, como le explicaría usted a un niño la situación del país?
 

5 comments so far.

  1. Mafe November 06, 2007 8:12 PM
    Estás seguro que un niño pequeño necesita ESA explicación?

    Esa respuesta es muy relativa, porque si le preguntas a un niño en Bogotá de los que salió a jugar con la "nieve" el Domingo te va a decir que la situación del país es UNA CHIMBA!
    Pero si le preguntas a un niño de los que perdió su casita en una de las inundaciones en la Costa...

    Ahora que me pongo a pensar, eso del relativismo es lo que nos tiene jodidos.

    --- me repites la pregunta? ---
  2. AlejandroAngel November 08, 2007 9:12 AM
    yo iba y que a responder la pregunta pero mafe con su relativismo me puso a pensar la convenciencia de mi respuesta...

    mejor me las tiro de jugador de domino...


    PASOOOO
  3. AlejandroAngel November 08, 2007 9:13 AM
    iba a decir conveniencia
  4. JuanFalla December 07, 2007 9:26 PM
    Auqnue entiendo el sentido de la pregunta, mi respuesta es;
    No hay que perder el tiempo tratandole de explciar a un niño la situación el país.
  5. Elking December 11, 2007 12:44 AM
    No se tire el chino con la explicacion, mejor dele un consejo digale "chino gocela al piso mientras sus papitos le pagan la rumba o como dice mi santa madre mientras viva en el hotel mama colombia es una chimba.

Something to say?