A el

By Kafre

Cuando decidí hacerlo el estaba ahí sentado en la mesa de su casa su mirada estaba enfocada en una pantalla de televisión que pasaba imagines de hechos de alrededor del mundo, su rostro se veía cansado, los años no habían sido muy buenos compañeros, muchas veces había llorado, algunas veces de alegría y otras por tristezas,

Esas tristezas que hacen en este momento que su vida sea gris, esas tristezas que no dejan que sonría con tranquilidad y que vea las cosas maravillosas que tiene a su alrededor.

Desde niño trabajo de sol a sol, estuvo encargado de alimentar no solo a su familia sino también a muchos trabajadores que cumplían las labores de cultivar en la finca donde el vivió, aprendió a pelar papa y a hacer caldo, aprendió a hacer arroz y también a hacer sancocho, aprendió que en la vida solo existía una palabra: Trabajar

Un día a sus 8 años e intentando hacen un juguete para sus hermanos, el filo de un machete corto tres de sus dedos, las cicatrices las veo y me imagino el dolor que sintió en ese momento.

La violencia le quito muchas alegrías, acabo con la vida de su hermano y la adopción de una hermana y la casi muerte de su mama, acabo con sueños, con alegrías, acabo con las ilusiones que los niños tiene cuando están creciendo.

Como todo un héroe siguió adelante, el frió y la soledad fueron sus compañeros, al igual que el trago y el cigarrillo, caminaba por la vida sin rumbo y sin razón caminaba por que debía y mas no por que quería.

El día en que decidí hacerlo el estaba hay, perdido en sus pensamientos en sus recuerdos, en su dolor, en la incertidumbre de saber cuando se va a curar de la tristeza que lo jode tanto, ese día decidí tomar su mano y mirarlo a los ojos y decirle que lo quería mucho no solo por ser mi papa, sino por se mi amigo, mi héroe cuando era chico, ese man tan bacano que he conocido.

Ese día le di gracias a dios por haberme dado el padre que me dio y por tenerlo vivo.

 

7 comments so far.

  1. Anonymous October 21, 2005 11:58 AM
    Se me achocolataron los ojos. Esta muy lindo y de verdade nos hace pensar lo cuanto devemos valorarlos y quererlos mientras tenemos tiempo y de alguna forma recompensarlos por toda la dedicacion, sudor, lagrimas, dolor y amor para darnos lo que nunca pudieron tener...
  2. Kamilo Klauss October 21, 2005 1:55 PM
    Saludos al viejo George. ¿Todavía le sigue poniendo a escoger entre la completa y la recortada?
  3. KAMYLO October 21, 2005 2:04 PM
    mmmmm priority in my to do's: write to my dad telling him how much I love him... thx Kafre
  4. XimenaKlemengettingmarried October 21, 2005 3:05 PM
    que lindo esto que escribiste.... tu papa debe ser un hombre muy muy especial!!!
    que lindo que lo ames tanto!
  5. Anonymous October 21, 2005 5:54 PM
    ....


    Wao.....



    Que belleza esas palabras....
  6. Anonymous October 21, 2005 6:04 PM
    Un homenaje muy sentido. Y sí, muy bello.
  7. Marieta October 23, 2005 11:13 AM
    Hola!!! Llegué aquí después de leer tus comments, y por casualidad de la vida, también le escribes a tu viejo, como yo a mi vieja. Tus palabras me recuerdan a mi abuelo, un senitmiento que enloquece porque es un ser tan especial en mi vida...

    Leí el comment que pusiste en mi publicación anterior a la última, y me alegró saber que el tiempo ha ido pasando y que de verdad, como lo has dicho, el dolor no dura una eternidad.
    Un abrazo y nos estaremos leyendo

    María Paula

Something to say?