Telenovelas

By Kafre

El otro día mientras que almorzaba, en la cocina de la oficina una de las viejas que estaba hay estaba mirando un novela específicamente estaba viendo Days of Our Lives, que para los amantes de friends esta era la novela en la que Joey trabajaba, y mientras que la veíamos nos pusimos a hablar de las novelas de acá, y aunque ya lo sabia de otras novelas no sabia que casi todas eran igual.

Pero no estoy hablando de igual en cuestiones de contenido, como en Colombia que antes todas las historias eran muy similares, la niña pobre que llega a la ciudad y termina enamorada del man de plata y al final resulta que ella era hija de un man con mucho billete y al final o el malo/a se muere o termina o en la cárcel o el manicomio, y colorin colorado… Acá todas las novelas tienen algo en común el tiempo.

Cuando me refiero al tiempo no es el de duración de los capítulos me refiero a tiempo en el aire, acá están algunas de las novelas y cuanto han durado hasta el día de hoy:

  • Days of our Lives cumple 40 años de estar al aire,
  • All my children Cumplio 35 años al aire
  • General Hospital Lleva mas de 40 años al aire
  • The Young and the restless mas de 32 Años al aire.

Y yo que me quejaba por que las novelas duraban en Colombia mas de 1 año, pero acá si tienen lo que no tienen las empanadas del ley, no se si sea bueno o malo pero se imagina usted que por 35 años Betty siga igual de fea, o que a Gaviota la tengan recogiendo café por 40 años o que a Daniela le tuvieran que conseguir unos 30 esposos mas, o que Julios siguiera en su extraño mundo hasta que cumpla 40.

 

9 comments so far.

  1. Kamilo Klauss October 25, 2005 12:03 PM
    Jeje, pues padres e hijos ya va para allá.

    Y por cierto la que recogía café era Gaviota, no Paloma :P
  2. wintermute October 25, 2005 1:32 PM
    Ah no, para novelas largas, es q vos seguramente no te acuerdas de Dinastia, o de Dallas, q eran dos culebrones gringos largiisimos. Yo la verdad no recuerdo gran cosa, algunas imagenes y algunos actores: un man de apellido Montalban, la viejita amiga de Michael jackson, como se llama? creo q Liz Taylor.. bueno, eso es lo poco q recuerdo. Y q duraban mucho.
  3. KAMYLO October 25, 2005 4:26 PM
    no lo soportaria!!.... imaginese unos 40 anos viendo a las juanas, que si estaban buenas, pero tampoco... y peor aun 35 anos de Guri Guri... definitivamente no lo soportaria!!! aportandole al comentario de wintermute, asi como ellos tienen su Liz Taylor nosotros tenemos nuestra Teresa Gutierrez
  4. XimenaKlemengettingmarried October 25, 2005 5:40 PM
    cuestion de costumbre!!!
    aca la television es otra cosa..
    las novelas son esas... las que duran cuarenta anos y mas..
    todo lo demas son series o comedias que se dan por temporadas..
    en fin, a lo que iba es que lo mas increible no es que duren cuarenta anos, si no que los actores hacen el mismo personaje por esos mismos cuarenta... crecen tienen hijos y se mueren en la novela, pero como buena novela, aveces vuelven del mas alla, con otra cara,,,, y era que no estaban muertos,,, estaban en una clinica haciendose la cirugia plastica!!!
  5. Dick Johnson October 26, 2005 12:50 AM
    no lo dude que podemos ir para allá compadre, un día cuando acabe reyes saldrá "heriberto" o "betico"! ni hablar de "betty toons"!
  6. Macla October 26, 2005 2:25 PM
    Jaa!! Que buen post. Es cierto, aca en Colombia mucha gente se queja de la duracion de las novelas y afuera es peor. Tampoco soportaria que Padres e Hijos fuera mas alla, ya es Padres, Hijos, nietos, bisnietos ... horror!
    Y no hablaste de las novelas que no duran mas de dos semanas, porque son tan malas que hay que sacarlas del aire.
  7. Mr Brightside October 27, 2005 5:50 PM
    Hermano me parece patetico que esos programas lleven tanto tiempo dando lata, aunque nunca los he visto. Pero si Joey entro con la personalidad de Drake Ramoray en el cuerpo de Susan Sarandon deben tener historias bien pero bien rebuscadas, mucho mas que Fiascos e Hijos.

    Oiga Kamylo me dijo q ud es fan de U2 tambien; me alegra pues encontrar bloggers fans de los maestros. En fin, me dijo q le avisara sobre el concurso que voy a hacer sobre ellos pero ud vive por alla y ni modo. De todas formas SALU2 le dejo.
  8. Anonymous October 31, 2005 9:54 PM
    El equivalente de estas novelas en Colombia seria Padres e Hijos. Si, yo se que no leva 40 años al aire, pero aho como va, no seria raro que llegaramos a ver a Danielita en el nacimiento de sus nietos.... y hasta bisnietos...
    jejejeeee
  9. Anonymous October 31, 2005 9:54 PM
    El equivalente de estas novelas en Colombia seria Padres e Hijos. Si, yo se que no leva 40 años al aire, pero aho como va, no seria raro que llegaramos a ver a Danielita en el nacimiento de sus nietos.... y hasta bisnietos...
    jejejeeee

Something to say?