Colombia Tierra Querida

By Kafre

Bueno hay una cosa que me ha puesto a pensar últimamente, es la imagen de Colombia en el exterior, y esto vino a mi mente después de leer a la “Traqueta” y algunos de los comentarios que suscito este articulo.

Colombia visto desde diferentes perspectivas, esta jodido, tiene guerrilla y autodefensas, tiene a el gobierno y a la delincuencia común que terminan siendo la misma vaina y tiene como dicen algunas personas el orgullo colombiano, Shakira, Carlos Vives, Juanes, Edgar Renteria, Y cabrera.

Pero bueno en si alguien sabe cual es la imagen que tenemos en el mundo? Antes de venir acá (USA) pensaba que los americanos tenían una imagen negativa de los colombianos y si, si la tienen o por lo menos los que trabajan en inmigración en el Aeropuerto, pero ellos es por que es parte de su entorno.

Nosotros nos preocupamos de la parte negativa que tenemos y muchos gringos ni siquiera saben donde esta situada Colombia, si conocen a Pablo escobar, claro con lo metelones que son quien no, pero la verdad no es que sepan mucho de nosotros de nuestra cultura ni de lo que en si somos.

Saben y lo se por que me lo han dicho que las colombianas son re buenas, a ellos les encantan y conozco a muchos que han tenido novias Colombianas, Hablan también de Cartagena, y de sus playas, pero no hablan de Juanés, ni de Vives, mucho menos Montoya, por que acá los que les gusta es el NASCAR.

Lo que si saben es lo poco que muestran en las películas que muestran a Colombia como un pueblito, la primera vez que les mostré fotos de Bogota, se dieron cuenta que estaban equivocados.

Ellos saben lo que pasa en Irak por que tienen su gente muriendo allá por que están preocupados por que no le ven solución a eso, ellos no se preocupan por que se desmovilizaron no se cuanta gente de las Autodefensas.

Con decirles que el otro día cuando estuve en Colombia me regalaron la camiseta de Juanés la que dice “Se habla Español” y me la puse para un retiro que tuve con mis compañeros de trabajo, ellos la leían no entendían y cuando les traducía lo que decía ellos se reían pero ellos no sabían que esta es la camiseta que llevo Juanés cuando se gano los Latin Grammy’s, ni siquiera saben quien es el.

Pero eso si en Colombia si saben que hace un par de meses en una ciudad que se llama Duluth, GA se fugo una novia, ni siquiera saben donde queda esta ciudad, ni con quien se iba a casar ella se iba a casar pero la noticia estuvo publicada en el Tiempo. No será que nosotros nos preocupamos tanto por nuestra imagen que nosotros mismos pensamos que somos lo peor?

Me uno a la campaña de Kamylo la de hablar de la gente común y corriente, de la gente emprendedora gente que cambia la imagen de un país, gente como yo o como usted que me lee, que cada día se levanta con el corazón de colombiano y que siempre que hace algo lo hace con todo el amor y el orgullo de su patria.

 

5 comments so far.

  1. la exsra de lenin November 18, 2005 3:01 PM
    me encanto este post, tan colombiano como yo.
    a mi me da mucha piedra que siempre queremos pordebajiarnos , no se vale, nuestra cultura vale y mucho, puede que otros no la vean, lo importante es que nosotros nos valoremos.
  2. Mr Brightside November 18, 2005 8:03 PM
    La camiseta que uso Lewinsky (el boticario) en los grammys? cuando gano uno?

    Oiga Kafre, y mañana cuando escuche

    WAKE UP
    WAKE UP
    EVERYONE
    EVERYONE

    GOCESELA TODA, que chimba por usted...

    Cantese "The Cry/The Electric Co." y "Running To Stand Still" por mí, son mis favoritas en vivo de los dioses... y en el Vertigo Tour las tocan casi siempre...

    SalU2!!!!
  3. XimenaKlemengettingmarried November 19, 2005 7:56 PM
    bueno, yo sin ninguna intencion de armar polemica ni mucho menos, quiero dar mi humilde opinion con la que talvez no esten de acuerdo...
    la verdad yo nunca he sentido nada malo hacia mi pais, ni me da pena decir que soy colombiana ni tengo problemas con lo que sepan o no en este pais de nosotros.
    yo soy mas de las que piensa que los "seres humanos" no debemos ponernos ni por debajo ni por encima de nada, mucho menos por razones tan vanales como la nacionalidad. Colombia es un pais HERMOSO!, como lo son tambien peru, argentina, chile.... como lo han sido desde hace miles de años inglaterra, alemania, japon... que tal JAPON!! carajo que lugar mas espectacular.
    aveces yo siento que por ser nacionalistas y tener ese sentimiento absurdo de inferioridad, nosotros tambien le quitamos valor a otros lugares del mundo y otras culturas que son sencillamente espectaculares.
    lo mas interesante del asunto es que nosotros, los que vivimos en USA nos preocupamos demaciado por la imagen de colombia, y no nos damos cuenta que aqui en este pais, hay cualquier cantidad de inmigrantes que se sienten igual y no son colombianos.
    yo al igual que kamilo, prefiero pensar en "LA GENTE" que es una nota sin importar de donde sea o que cultura tenga...
    hay culturas que son tan distintas a la nuestra que no las entendemos y terminamos rechazandolas sin tomarnos el tiempo de conocerlas, pero nos quejamos de que a los latinos nos maltratan.
    este pais tiene tambien sus contrastes pero para que si hemos encontrado gringos que son una berraquera, como colombianos que no valen la pena...
    es la actitud, el nivel de consiencia, la personalidad, la educacion, no la nacionalidad.
    hay que superar el nacionalismo, y empezar a ver el mundo sin diviciones, y entender que somos seres humanos, diferentes, pero todos vivimos en el mismo PLANETA!!!!!!!!
    hay que valorar, querer y respetar el pais en el que nacimos, pero tambien en el que vivimos. sea cual sea.
  4. Anonymous November 23, 2005 9:40 PM
    El amor que sentimos por este pais nadie lo puede poner en duda...los demas pueden decir misa siempre y cuando uno se sienta orgulloso de donde nacio y ha vivido las cosas mas maravillosas de su vida.
  5. JuanFalla December 01, 2005 8:44 PM
    Y amen!
    Que buen psot. Estoy con vos en todo. Es mas, muchos escriben Colombia "Columbia", y no conozco al rpimero que sepa exactamernte donde queda nuestro pais.
    Muy bien dicho. Este psot deberia ser una ley!

Something to say?