Navidad

By Kafre

Navidad, Navidad llego navidad, estamos a dos días de la navidad y yo todavía no la veo llegar no volví a sentir eso olor a natilla y a buñuelos que tanto me gusta de esta época decembrina.

Hay muchas cosas que extraño de la navidad de Colombia, como los Aguinaldos en Estereo, el comercial de Caracol de feliz navidad que lo empiezan a transmitir desde principios de noviembre, también el de Águila Roja el del granito de café.

Extraño jugar a los aguinaldos, pajita en boca, el si y el no, tres pies, a hablar y no contestar y no me acuerdo más.

Las novenas, las sencillas y las bailables, las galletas y el vino que daban en mi casa y en la casa de mis amigos, los alumbrados de centro chia.

Extraño ese calor que se sentía en esta época, el calor de hogar, el calor de los amigos que se reunían a quemar pólvora o a tomarse un trago para celebrar las fiestas.

Extraño el par de medias que mi hermano siempre me regalaba en navidades, los tamales o el ajiaco con alcaparras que preparaba mi mama.

Pero bueno no puedo decir que la navidad acá no es bacana, acá todo gira alrededor de la tradición, acá la tradición es el Christmas eve que es el 25 en la mañana cuando los niños se levantan a abrir los regalos, la familia se reúne para almorzar y a cenar pasar el día así en familia.

Así que el 24 no mucha rumba por acá, no la tradicional fiesta hasta las 6 de la mañana del 25, acá estaré despierto por hay hasta la 1 y los que se acuestan a dormir.

Pero bueno mis queridos lectores los que están en otros países no en Colombia les deseo que pasen una navidad, tranquila y con sus amigos (si están solos) y a los que están en Colombia les pido por favor que se gocen la navidad que rumbeen y que la pasen en familia.

FELIZ NAVIDAD !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

3 comments so far.

  1. Kamilo Klauss December 22, 2005 6:49 PM
    Yo me acuerdo de las novenas bailables en el quiosco de su casa...
    Y la madrugada de alcapone mientras todos andaban arrunchados...
  2. Anonymous December 23, 2005 11:46 AM
    Flaco, que tengas una muy feliz navidad, y te promete que comere natilla & buñuelos...y ajiaco, sancocho, tamamles, dulces, envueltos, en fin tu sabes
  3. Mr Brightside December 24, 2005 2:11 PM
    Gracias Kafre, creo que esta noche me embriagaré con mi familia y amigos...

    Oiga y por que no hace una navidad a la Colombiana por allá hermano? mire que tienen un buen y gran combo de Colombianos allá según he leído, y no s´si tengan hijos. SI no hay niños, no tienen que madrugar el 25.

    Rumbeen y emborráchence, jueguen aguinaldos, etc...

    Saludos y que pasen todos una muy feliz navidad...

Something to say?