Pelota & Empelota

By Kafre

Si señores como decía Juan, yo también me vi la pelota de letras me pareció muy bacana es espectacular la forma en que este man cuenta como somos nosotros de verdad, y no se imaginan cuantas veces me identifique con lo que decía.

Yo soy de la generación Y, pero por mis limites con la generación de la guayaba, tengo de los dos, tengo unos papas que si los dejo solos un minutos solos se conocen con medio mundo y mejor dicho lo único que faltaría es que se pidan teléfonos y arreglen matrimonios entre los hijos, y también lo confieso soy de los que decía “hágame un porfa please”.

Pero bueno no voy a contar lo que ustedes ya saben lo que el dice es muy cierto, los colombianos somos muy chistosos en la forma en que actuamos y con lo que decimos, pero una cosa que me pareció mas sorprendente era ver a Ms. K y no Miss. k, valga la aclaracion, totiada de la risa, se reía y se sentía muy identificada con lo que Andres Lopez contaba.

Eso quiere decir que no es solo en Colombia no solo nuestros papas utilizan frases terroríficas como “deje Así” o “haga lo que quiera”, no allá en Brasil también utilizan las mismas frases que aprenden las mamas en la Universidad Internacional de los Dichos y Artes de Tortura en la Crianza, no podía creer que la mama de ella utilizara las mismas frases que utilizaba mi mama.

Eso me pone a pensar que mis hijos van a tener una mama que regaña como las mamas Brasileras y que ahora aprendió las técnicas de tortura maternal y paternal utilizadas en la tierra del sagrado corazón.

Pero bueno cambiando de tema y voy a la otra pelota a la empelota, hace algunos meses salio en Colombia Rosario Tijeras (cuento viejo ya se) pero gracias a los avances tecnológicos llego a Atlanta vía el Pirata Morgan Productions que hizo posible que la pudiésemos ver. Cuando salio en Colombia le pregunte a un par de amigos míos sobre la película y si esta era buena o no, a lo cual todo el mundo respondió con la misma frase “Flora Martínez esta muy buena”, pero nadie me dijo en si, si la película era buena o no.

Como ya me había leído el libro y no es que me haya gustado mucho, no sabia que tal seria la película , así que aller llegue a la casa de Kamylo, con muchas expectativas, me senté a verla y si me preguntan hoy si la película es buena o no, yo solo les puedo decir que “Flora Martínez esta muy buena”

P.D. Ayer tome mis primeras fotos, pero no tengo la cámara en la oficina así que las posteare mas tardecito.
P.D.1 Ya mañana llega Ms.k, al pelo, ya me hace mucha falta.

 

12 comments so far.

  1. Ange January 12, 2006 8:03 PM
    justamente me demoré almorzando. (esta no es hora de almorzar y tampoco almorcé) porque ahora en muchos sitios pelota de letras la ponen y la ponen y vulven a ponerla; y donde estaba la estaban pasando por el livilivilili. Que buena, no me canso.
    Y Rosario... que te puedo decir.. soy mujer... lo cuerioso es que un amigo me dijo: cuando la vi, y vi a Flora bailando me acordé mucho de ti. No se... aun pienso porque? no se. El libro si me gustó pero ya no me acuerdo.
  2. Mr Brightside January 12, 2006 8:45 PM
    Es que la Pelota es muy universal, con decirle que yo soy del 81 y me identifique con varias cosas de la guayaba, es para todos!!!!

    Y respecto a Rosario, puedo decir que es algo cruda, y que Flora está muy buena. No me explico el por que de un vasco para hacer de paisa...

    Un saludo!
  3. Kafre January 12, 2006 10:29 PM
    Mr.Bside si tiene toda la razon con lo del vasco el man parecia pastuso(perdonando) por que intentaba hacer el acento paisa y no le funcionaba muy bien
  4. Seb January 13, 2006 12:19 AM
    Respecto a la pelota: la verdad el señor delimita lo de la generación de la guayaba para decir "soy especial" pero TODAS las generaciones son iguales, todos pasamos por lo mismo. Identificado, claro que sí. Pero chistoso? no mucho, la verdad. si tiene cosas demasiado graciosas pero no es como para alabarlo tanto.
    Y a Rosario: Que no era la función de esa película ver a Flora en pelota?
  5. miss k January 13, 2006 2:58 AM
    ayer casualmente discutía con unos amigos el supuesto valor universal de sentido en las anécdotas de la pelota de letras... creíamos que sería sólo regional [sólo colombia].. y vea pues que fue generacional a nivel.. supongo... latinoamericano entonces.
  6. El Chico de la Tapa January 13, 2006 1:14 PM
    A mi la película no me parece mala. tiene un os errorsitos de edición que hacen un complejo para quien no leyó el libro entender algunas cosas, pero bien. Y sí, Flora Martínez está que se parte de lo buena.

    PD: muy bacano el grafitti que dejaste en los copmentarios. No lo había oído. Un saludo
  7. El Da-wei January 13, 2006 3:21 PM
    "¡¡¡MIJO QUE DENTRE AL BAÑO PORQUE SE VA DE PASEO Y TIENE QUE ANTES HACER DEL CUERPO!!!"

    Entre más tiempo pase pa volverlo a ver, más gusto se saca.

    Poacà conoxiendo. Un saludo.
  8. Pili January 13, 2006 4:03 PM
    Sí, la Pelota de Letras me hizo reír bastante. Me dió tristeza saber que pertenezco a la "Generación sin minutos", pero pues.. "No hay poder humano" que cambie las cosas, so reírme hasta el cansancio.

    Y De Rosario, pues el libro me había gustado bastante, pero la película me decepcionó, esperaba más, en serio, esos acentos de todos eran una chanda, sí muy apastusados.. Dios!! Y pues aunque soy mujer, puedo decir que Flora aguanta mucho, pa´que, la vieja no salió nada mal, igual, pues sí, eso.
  9. Cerebro January 13, 2006 6:06 PM
    No he visto Rosario Tijeras. La pelota de letras me hizo reir demasiado. Pensè que solo aplicarìa para las familias interioranas, pero no se cuantas veces mi mamà me martirizò con la compra de telas!!! Y su tipica frase: "Ya ustedes saben lo bueno y lo malo" "Està buscando lo que no se le ha perdido" y mi primer disfraz fue de: Abejita Maya!! Saludos Don Kafre!!
  10. JuanFalla January 13, 2006 9:56 PM
    "Universidad Internacional de los Dichos y Artes de Tortura en la Crianza,"
    JAJAJAAAAAA

    Nada mejor que la esposa de uno llegue de viaje. UFF!!!
  11. ANDRES LOPEZ January 16, 2006 8:44 PM
    Visita la página oficial de Andrés López y la pelota de Letras
    www.glfventure.com/andreslopez.htm
    www.andreslopez.com
    www.lapelotadeletras.com
    Saludos!
  12. Anonymous January 20, 2006 6:18 PM
    Yo creo que todos nos reimos mucho con "La pelota de letras", cada cosa que decia era volver a la infancia, o al dia a dia que vivimos.

Something to say?