Perder es Cuestion de Metodo

By Kafre

Ayer me vi Perder es Cuestión de Método, de Sergio Cabrera, y la verdad me pareció muy bacana, ver la forma en que de verdad es Colombia una partida de vivos, corruptos que lo único que les interesa es la plata y el poder.

Me gusto la forma en que Sergio cabrera muestra la realidad del país en cada uno de sus personajes, desde la puta hasta el político, que a mi modo de ver terminan siendo lo mismo ambos se venden por dinero, pero la única diferencia es que la puta, se vende por necesidad por que tiene una familia que mantener, por que tiene necesidades o por jugadas del destino, pero el político se vende por ambición, por querer mas por querer ser dios.

Pero así mismo hubo una cosa que me pareció graciosa y que pienso también que es cierto, el papel de Cesar Mora en la película, muestra a un colombiano común, un colombiano que desconoce los problemas de su país, que simplemente oye pero no escucha, que desconoce los criterios políticos, una persona que como decía mi mama “es como Vicente que va pa donde va la gente”, simplemente tiene una idea vaga de la situación del país, pero no se educa.

Así mismo muestra a un policía que para mi punto de ver y para no dañarle la película a quien no la he visto, es el vivo ejemplo de la policía en nuestro país.

Pero bueno, no se si es por lo que ya no vivo en Colombia que ciertas cosas dejaron de ser comunes para mi, no digo que en este pías no hayan robos ni muertes, pero por lo menos no tan seguido.

Cuando estaba en Colombia ya me había vuelto un insensible, de los que de almuerzo ven el noticiero y escuchan que mataron a 20 sin que las lentejas le sepan a feo, de los que mientras no me toque a mi el país esta jodido, pero no tanto; me volví un Colombiano conforme como lo son el 90 % de la personas, me había vuelto un bandido mas, y no por que hacia cosas malas, sino por que nunca me detuve a pensar que mi silencio los apoyaba, que mi silencio como ciudadano les decía : hagan lo que quiera con Colombia que a mi me vale huevo”.

Muchas veces critican y critican a otros países o a sus dirigentes, como por ejemplo Bolivia y Ecuador, y con respeto de ellos, si ponemos en una balanza a estos paises y a Colombia puede que seamos un poco mejor en ciertas cosas, pero en lo que ellos si son superiores es en la unión de su pueblo, en la voz del pueblo, que si no les gusto lo que alguien hace con su país lo derrocan. y si esta puede ser una causa de que estos países no crezcan de la misma forma que otros, pero por lo menos, la voz del pueblo se escucha y la gente se preocupa por su país y no solo por si mismo.

Yo no es que sea un letrado, o que sepa mucho de política, pero por lo menos se que cualquier persona con cuatro dedos de frente sabe que Colombia es lo que es por la indiferencia de su pueblo.

 

7 comments so far.

  1. Mr Brightside February 07, 2006 5:51 PM
    Que puedo decir, soy un insensible ignorante más. Y sé qque tiene usted razón, pero la impotencia es difícil de superar para mí. Siempre lo ha sido.
    Y nisiquiera he visto la película, como para aportar algo.

    Un saludo
  2. JuanFalla February 07, 2006 6:30 PM
    Completamente de acuerdo con vos en que la indiferencia de los Colombianos es el gran problema que tenemos. De ahi surge todo. Que tristeza, ah?

    Donde viste la pelicula? DVD? Cine? VHS pirata?
  3. Alrevez February 07, 2006 7:44 PM
    El nombre de este post, y el template, me traen unos recuerdos absurdos
  4. KAMYLO February 07, 2006 8:52 PM
    gracias por tirarme la pelicula!!! ya pa que la veo!!!
    jajaja mentiras.... me suena que le van a dar palo con este post, por mi lado tengo guardadito un post de que es normal y que es lo anormal!! y habla del mismo problema de indiferencia y habituamiento a la sociedad!!!
  5. *Ivonne*BlackCatHat February 07, 2006 9:16 PM
    Bueno, mucha gente se pone de mal genio porque el cine colombiano es solo de drogas y toda la cosa, pero es que el cine refleja la sociedad que lo produce, para nuestro pesar. Pero también es cierto que así como refleja la nuestra, entonce el de EU refleja la de ellos, perfecto! No sé, los colombianos nos quejamos mucho, y bah... Maricadas.

    Un saludo, sorry por no venir muy seguido.
  6. Néstor February 08, 2006 1:52 AM
    Un pueblo que no conoce su historia esta condenado a repetirla.
    ( creo) Simon Bolivar, haceya mucho rato.
  7. LA STULTA VIRO: February 08, 2006 5:07 AM
    Usted lo ha dicho. Todos tenemos la culpa. Unos pocos por acción. Los demás por omisión. Y la verdad, no sé qué es peor. Un abrazo.

Something to say?