Bodies The Exhibition

By Kafre
El que estudia medicina, le toca el proceso de acoplarse al olor al formol y a ver el cuerpo humano desde una perspectiva un poco diferente a los demás, los doctores se la pasan abriendo cuerpos metiéndoles mano, cambiando y curando partes de nuestro cuerpo que han sido afectadas por alguna enfermedad o accidente.Pero el resto de la humanidad de que forma ve al cuerpo humano? Algunos lo ven como un templo, y lo cuidan haciendo deporte y buena alimentación, otros no lo ven con el mismo interés y comen y lo transforman en gordura.

Ahora hablemos de la desnudes, pero no de la desnudes de Playboy o la de Hustler, hablemos de la desnudes como tal, un cuerpo desnudo sin moviendo o sin pose alguna, es Sexy o Sexual? Este cuerpo va a crear perversión en niños si esta estático?

A través de los años, la desnudes y el arte han ido de la mano, muchas obras muestran el cuerpo humano en su mas simple expresión, la desnudes, obras como el David desnudo de Miguel Ángel o algunas gordas de Botero muestran el cuerpo humano como una expresión de arte, aunque algunos mojigatos lo vean como una perversión.

Todo esto por que? Simplemente por que me entere que a Atlanta va a venir una exposición que se llama Bodies The Exhibition, muestra cuerpos humanos (muertos y preservados) en diferentes estados y posiciones (ninguna sexual), y claro que sin ropa, y algunos sin piel, y han empezado las protestas de padres y organizaciones que no quieren que esta expocicion se lleve acabo por su "contenido grafico", Por dios si esto es ciencia es la mejor manera de aprender de nosotros mismos, es la mejor forma de conocernos y de darnos cuenta en algunos casos el daño que nos hacemos nosotros mismo al fumar y al llevar una alimentacion alta en grasa, es la mejor manera de entender y apreciar el cuerpo humano, no entiendo por que tanto escandalo por esto. Esta mañana escuchaba en una emisora, que entrevistaban a los doctores que trajieron la expocicion aca y ellos decian que no habian tenido problemas de este tipo en New York, donde ya abrieron la expocicion y han tenido aproximadamente 23000 personas por semana y aca que no ha empesado ya empezaron a joder, no lo puedo creer. y eso que este no es un pais tercermundista.

Pero bueno, la expocision empieza este 4 de marzo y estara hasta septiembre de este año en el Atlanta Civc Center y estará en un espacio de 2790 metros cuadrados expondrá mas de 21 Cuerpos Humanos y mas de 200 órganos.

Abra que ir a verla, por el momento aca posteo unas fotos que me encontre en el internet .


Corte de un cuerpo que muestra
los pulmones afectados por el cigarrillo.

P.d Gracias a todos los que respondieron a mi pregunta.

 

8 comments so far.

  1. KAMYLO March 02, 2006 3:46 PM
    hay que ir!!! y a las del oscar tambien!!...
  2. soyChapin March 02, 2006 4:33 PM
    Ah, mira nomás, y MANANA VIERNES en la noche es la premiere de la exhibición aquí en Houston, y estamos invitados por el museo a ir a concoerla y escuchar una platica del diseñador/ideador de la exhibicion...

    aunque al principio las fotografias se ven grotescas, resulta muy interesante el trasfondo educativo de este proyecto...
  3. Mr Brightside March 02, 2006 6:49 PM
    Me da la impresion de que alla son más mojigatos que acá, que vaina. Como usted dijo alguna vez (o Kamylo), la libertad que tanto pregonan les va a quitar la identidad...

    Suerte y pulso
  4. Melian March 02, 2006 7:46 PM
    Uhmm... superinteresante este post además de que me toca mucho!Bueno, yo estudio medicina y desde esta orilla el cuerpo se ve totalmente diferente, podría atraverme a decir incluso que se le despoja de todo la sensualidad, el pudor y el misterio con que usualmente se ve. Aquí todo es... "funcionalidad". Pero hablar de un cadáver es algo bien diferente desde mi punto de vista. Una cosa es ver con naturalidad y sin morbo un cuerpo desnudo. Y otra es lograr ver un cadáver como material de estudio y pedagogía únicamente. Hay una cuestión emocional de fondo... por lo menos en mi caso.

    De cualquier modo espero que vayas a la exhibición y nos cuentes como te fue con esa experiencia.
  5. JuanFalla March 02, 2006 9:08 PM
    Yo fui a verla el año pasado aca en Los ANgeles. TENEZ QUE IR A VERLA!!!!! (Obvio que vas a ir, eso se "ve" el el post que escribiste). Es IMPRESIONANTE!

    Lo pero (o mejor) es ver los pulmones de una persona que fuma, comparados a los de una persona que NO FUMA. Si al ver eso el fumador no deja de fumar, si esta MUY cagado.
  6. Ange March 02, 2006 9:38 PM
    No se si es la misma exposición del tipo que es alemán creo. Tiene una exposición de 23 cuerpos buenísima. El tipo es anatomista. Yo vi un especial sobre eso. El tipo hasta hizo promoción en el Love parade de Berlín. La vaina es que según se... es un choque emocional, es una contradicción completa eso. Que hay qye ir... claro que si. Pero te enfrentas a tus principios. Esto en realidad es bueno? Es morbo? Es inteligencia y aprender? Este señor no debería estar enterrado. Igual espero con ansias que nos cuentes.
  7. Alberto B March 06, 2006 4:22 PM
    Hoola ve!!! pues de mis estudios me dieron 4 cd de ese aleman abriendo muerticos...pues muy interesante de verdad aprendi mucho de el y de la anatomia de verdad....asi que valla para que los veas en tus propios ojo lo que esta compuesto nuestros cuerpos yo siempre digo el cuerpo humano estan fragil como el vidrio!!! bueno disfrutalo y muy chevere ese post!!! anda mira el mio para que veas de lo que me refiero!!! jijijji
  8. soyChapin March 06, 2006 4:54 PM
    Como dice Juanfalla en LA, te lo repito yo desde Houston:
    TENES QUE IR A VERLA.

    A mi me tuvieron que sacar a mitad del recorrido porque cerraban el museo y yo ya llevaba 2 horas y media caminando... asi que nos toca ir por SEGUNDA vez, y seguro se disfrutara muchisimo mas...

Something to say?