Delirium's Night

By Kafre
Palabras, palabras palabras, eso era lo que estaba buscando anoche para describir lo que mis ojos veían, mientras que una cortina transparente cubría el escenario y la música se impregnaba de imagines en un fondo oscuro, mi mente trataba de asociar sentimientos con palabras, pero es imposible.

Mientras que una música con tonalidades árabes retumban en el Phillips Arena Unos glóbulos rojos se reflejaban en el escenario al ritmo de la música, mientras que un globo rojo flotaba con el protagonista de esta historia atado a el.

Delirium, es el nombre del nuevo show de Cirque Du Soleil, que hizo su ultima presentación ayer en Atlanta, y que con un juego de imágenes dejo boquiabierto a mas de una persona incluyéndome a mi.

Que puede ver uno cuando esta delirando? Que escucha? Que siente? Son preguntas que rondaban mi cabeza antes de llegar a ver el show ayer, después de dos horas de espectáculo mis dudas quedaron resueltas y por ese tiempo compartí el significado de delirio con unas 3000 personas.

El Show

Quiero antes de comentar algo del show y para que entiendan esta es una imagen del estadio y de cómo esta el escenario, como ven este atraviesa el Phillips Arena.

Yo estaba en las suites al costado izquierdo, se veia muy bacano

En las 4 esquinas hay telones gigantes en los que durante las dos horas se proyectan imágenes de personas caminando, Saltando , o imágenes de universos, flores tropicales y demás.

Al lado de este escenario y dependiendo lo que se este haciendo. Hay uno telar que se desliza a lo largo y ancho de este, dejándolo como una caja de proyección.

La historia cuenta según lo que entendí, el viaje o delirio de un señor a través de diferentes lugares en un globo que cambia de color. Pasando por África hasta el fondo del mar desde el pasado hasta un futuro tecno, muestran diferentes etapas y cada una de estas viene acompañada de música acrobacias e imágenes.

La verdad no quiero ser tan descriptivo en este post por que se que las palabras no igualan a las imágenes, por eso acá están algunas de las imágenes del show.

Las manos que estan al lado son proyectadas sobre la pantalla de los lados
mientras el globo flot a lo largo del escenario.

El hombre esta proyectado tambien noten la nitides de las imagenes.

Esta es una de las imagenes que mas me gusta, la proyeccion de la mujer es perfecta

Recomendación y algún día tienen la posibilidad de verlo, vale la plata que se paga, es un espectáculo único así que si pueden véanlo, es diferente pero es el significado perfecto de la palabra espectacular
 

11 comments so far.

  1. JuanFalla April 05, 2006 4:08 PM
    He logrado sentir lo que (creo) siente la gente cuando leen mis posts sobre el Cirque du Soleil.

    Es que por mas palabras que uno utilice, es IMPOSIBLE describir lo que uno siente al ver este show.

    Que envidia!!!!!!! Ojala venga Delirium por aca para ir a verlo!

    Y si, la experiencia vale cada centavo!
  2. Alberto B April 05, 2006 4:55 PM
    Sabia que don juan aparecia de primero en dejar algun comentario jijijj pues eso mismo dijo yo!!! que envidia!!!
  3. soyChapin April 05, 2006 4:57 PM
    tu y Juan ya conspiraron en mi contra para hacerme sentir cucaracha por emocionarme tanto viento conciertines de rock... y aparentemente Cirque du Soleil tambien se une a la conspiracion porque nada que tienen fechas programas por Texs en unos meses... y estoy que me muero de la curiosidad!!!!!!!!
  4. Ange April 05, 2006 6:18 PM
    que bien te felicito.
    en estos dias en bogotá tenemos el festival de teatro y hay una vaina muy interesante de unos argentinos con varios que pertencieron a circo del sol, se llama villa villa.
    Me muero de ganas por ver algo similar con gente volando sobre tu cabeza. con agua, humo, viento.
    y la posibilidad de tambien volar con ellos. porque en el espectaculo cogen a gente del publico y los llevan a volar.
    Tengo que ir. tengo que ir. tengo que ir. me animaste mucho.
  5. KAMYLO April 05, 2006 6:29 PM
    entre Juan y el Kafre nos van a matar de envidia!!! que berracos, cuanto les esta pagando el circo de regalias por hacerle publicidad?? jajaja

    que bacano parce que haya tenido la oportunidad de ver semejante show!!
  6. R. April 05, 2006 11:25 PM
    Envidiable. Espero poder ir a verlos en el verano. Gracias por el saludo en mi blog.
  7. Orion April 06, 2006 1:16 AM
    Hola!!!

    Mucho trabajo en la U, no me queda tiempo pero ahí lo saqué pa' venir a leer.

    Al parecer eso es muy chevere. Por aquí no hay esas cosas, pero cuando vaya por allá me invita.
  8. Dianita Martini April 06, 2006 5:16 PM
    ush va tocar ya me antojé,,,,
  9. EstefaníaV April 08, 2006 8:39 PM
    :'(
    He esperado toda mi vida para ver un show del Cirque du Soleil en vivo...
    Ese día llegará!
    Dichosoooooooooo!
    Saludos :)
  10. La merde April 09, 2006 4:31 PM
    Esta muy bacano su blog.

    Un saludo desde Pereira Colombia
  11. SrFiasco April 12, 2006 7:48 PM
    Qué envidia...

Something to say?