Re-Eleccion

By Kafre
Mi mama me pregunto que por que no iba a votar, que por que tan anti patriota, que si ya no me interesaba el futuro de Colombia.

Pero la razón que le di a mi mama fue, que por que no sabia por quien votar, claro esta que Uribe me gusta como presidente, y en las elecciones pasadas iba a votar por el pero no pude,pero sabia en esa epoca que yo queria que el ganara.

Pero ahora es diferente, han pasado casi 4 años desde que me vine a vivir a los Estados Unidos, los mismo 4 años que Uribe lleva de presidente, lo que hace que no sepa mucho de la gestión que este ha hecho en todo este tiempo.

Vagamente he leído en periódicos de Colombia, algunas cosas que ha hecho, algunas criticadas y otras, pues que hay que darle la apreciación por un buen trabajo.

Ya no se de lo que pasa a nivel político en Colombia como lo sabia antes por lo menos allá sabia que era lo que estaba pasando y podía criticar, y “saber” que era lo que le “convenía” al país, pero ahora acá no, y es muy difícil para mi crearme una idea clara de lo que le “conviene” a Colombia.

En el 80% de los blogs que leo acerca de Colombia, dicen que no hay que votar por el por que ha hecho mucho daño al país, que hay que votar por otro “que es mejor”, pero digo yo, para que nos mentimos, que político va a ser mejor que Uribe?, por lo menos sabemos que este man la ha cagado en diferentes cosas, pero que, prefieren darle el país a Serpa?, hay estaríamos mas jodidos.

Yo no soy de mucho conocimiento político, pero el problema de Colombia es el Continuismo, o mejor la falta de continuismo, por que nosotros tenemos los dos, el continuismo en la corrupción, y el no continuismo en las políticas de gobierno, eso si llámelos a robar y hay están todos en línea esperando a ver de donde sacar tajada, pero llámelos a continuar una iniciativa política y hay todo e mundo saca el culo y a decir que hay que cambiar por que no funciona y hay si los principios y valores salen a relucir.

Mejor dicho yo pienso que ahora nos va a tocar esperar a ver si el continuismo de Uribe funciona , miremos a ver si a Uribe le alcanzan estos 4 años para mejorar a Colombia, y eso si pues son otros 4 años que tiene ya sea para jodernos o para arreglarnos.

Y hay si como dice el dicho amanecerá y veremos dijo el ciego.
 

7 comments so far.

  1. ::::W:::: May 30, 2006 3:37 PM
    Oiga, bienvenido al clan (no es que me mate hacer parte de un clan, pero se conocen un par de personas agradables.


    Un saludo
  2. JuanFalla May 31, 2006 1:19 AM
    Si señor. Muy bien dicho.
    Uno aca en USA no se entera "bien" de las cosas. pero igual no es escuza para no votar. Para eso esta el voto en blanco.

    Y si, ojala en 4 años se peuda hacer un balance POSITIVO de la gestion de Uribe. Totalmente de acuerdo en que Serpa hubiece sido llegar al infierno!!!!
  3. Kafre May 31, 2006 10:34 AM
    Buenao Juan tiene toda la razon pero la cuestion es que yo no estoy sacando escusas para no hacerlo yo estoy diciendo que es muy dificil saber por quien hacerlo, y saber si se esta haciendo la eleccion correcta.
  4. Giorgio Pasteur May 31, 2006 12:44 PM
    Pues como en la política, todo lo que uno diga tiene una marcada ideologia en el fondo. Pues ya lo que pasó, pasó. Ahora ahay que ver como avanza un proceso de continuidad d epoliticas bajo un mismo gobierno, pero yo soy un poco escético porque las misma clase política que acompañó a Uribe en esta eleccion, es la misma clase politica que ha venido robando al pais... pues caras vemos... corazones no sabemos
  5. KAMYLO May 31, 2006 6:21 PM
    a mi si me sono a excusa compadre... yo llevo 7 anos aca, y no pienso que estar lejos por determinado tiempo me impida votar!!... ademas, si no esta seguro, si no sabe a quien apoyar, para eso esta el voto en blanco!!... lo importante es votar, esa es nuestra voz en la politica!!
  6. soyChapin June 03, 2006 12:51 AM
    Muy buen comentario ese sobre el doble continuismo....

    pero bueno, aunque distante, yo por la familia me he enterado maravillas del país... y si me lo repiten TODOS los familiares, pues algo de cierto ha de ser....

    Pero Uribe NO puede cambiar el país, sólo el gobierno, y la manera de hacer gobierno durante su período. El país cambia cuando cambia un pueblo, y el pueblo cambia cuando cambia su manera de pensar.. y la manera de pensar cambia... pues, cuando cada individuo decide primero prestar atención, luego opinar, luego escuchar, y debatir, y en paz, seguir opinando y particpando, aunque sea verbalmente.... así que te felicito por estar haciendo tu pedazo en el cambio de Colombia... además que hablar del tema del voto con la mamá es otro buen paso.
  7. soyChapin June 03, 2006 12:55 AM
    pues leyendo a juanfalla y kamylo pero que pena... creo que el voto en blanco no es más que acercarse a una reunión y no decir nada. Como abrir la boca sin pronunciar palabra... pero bueno, cada quien en su derecho.. igual derecho hay de no votar y en todo caso, es mejor el voto en blanco, pero no por mejor me parece bueno. Es más, creo que es mejor un voto por Serpa o como hizo mi esposa hace ya 8 años.. por Noemí, y no en blanco.
    sí, que penaella votó por Noemí.... bueno, idealista tenía que ser para que me haya enamorado en ese entonces... ahora ya dejamos la inocencia atrás ambos.....

Something to say?