El Gordo Y la Estafa

By Kafre

Ayer, estaba en la oficina, cuando un señor de apariencia humilde se acerco a mi y me pregunto que si yo le podía ayudar, yo le respondí que si, el me dijo que alguien le había dicho que el podía venir a mi trabajo, a verificar la autenticidad de una compañía.

Yo trabajo en una Cámara de Comercio, así que le pregunte que si el negocio estaba registrado en este condado el me dijo que no y procedió a explicar que era lo que había pasado, días atrás recibió una carta de una "lotería" española llamada el GORDO, en la que le decían que el había sido el ganador de la lotería, por un sorteo promocional que estaban haciendo en diferente partes del mundo.

615.810.00 Euros había sido el premio que el se había ganado, mucho billete, pero cuando el me mostró la carta y yo empecé a leer lo que decía, me di cuenta de que algo no estaba bien, primero decía:

"Your found is now deposited with a security company insured to your name.
Due the mixed up of some numbers and names, we ask that you keep this award
from public notice until you claim has been processed and your money remited......"

“Sus fondos se encuentran depositados en una Compañía de Seguridad bajo su nombre. Debido a que se revolvieron algunos números y nombres, le pedimos que por favor no haga publico este premio hasta que no se haya procesado su premio y se le haya entregado el dinero......."

Lo que quiere decir que no le muestre a nadie nada hasta que no lo tumbemos, así mismo decía que para poder reclamar su premio debería contactar a MR. Tony Manuel, Foreing Services Manager, Santa Security Company, S.A Y da el numero de teléfono en España y todo, ya al final de la carta en el ultimo párrafo viene el descaro dice que el tiene que pagar el 10 % del premio después (AFTER) de que el reciba la plata.

Este señor me dijo que ya había contactado a Tony y que el le había dicho que tenia que consignar el 10% para poder liberar el premio y que cuando el tuviera la plata le pagaría los fees a la compañía de seguridad y esta le mandaría el cheque.

Pero ahí no para todo, cuando el estaba hablando conmigo le sonó el celular y era Tony desde España, presionando al pobre man y diciéndole que necesitaban la plata ya mismo por que o si no se iba a perder la plata, yo le dije que le siguiera el juego, el me contó que Tony le estaba pidiendo $6.500.00 Dólares para que el se los consignara a una cuenta de banco en España.

Lo peor de todo es que este man me dice que tenia la plata y que ya se le quería enviar, yo le dije que ni por el putas se le ocurriera, que lo iban a tumbar. así mismo le dije que me esperara un segundo y fui a buscar en Internet, y al ir a GOOGlE me encontré esto, así que le imprimí un para de paginas le mostré para que se diera cuanta de que lo querían tumbar, y el no lo podía creer y me decía que si había una forma de verificar la compañía, el seguía esperanzado en que se había ganado el billete, lo ultimo que yo le dije era que ni por el putas se le ocurriera enviar la plata y que no había nada que hacer.

Así que Ojo Pelado Bebe (como decían por ahí), espero que si recibe una carta o saben de alguien que recibió una carta como esta, no se les ocurra enviar dinero a nadie.

 

13 comments so far.

  1. Unknown August 16, 2006 12:52 PM
    Kafre hermano, le toco (tagged)
  2. Alexillopillo August 16, 2006 1:49 PM
    Hermano, a mi me llegan todos los dias cheques de hasta $100.000 dolares, cartas que dicen que me he ganado Sweepstakes de millones de dolares, y premios gordos de loterias por jugosas sumas. Es OBVIO que todo es una farsa. Nadie le va a dar a uno dinero gratis, y menos si uno nisiquiera sabe por que o de donde proviene. Desgraciadamente por mas obvio que esto parezca, hay MUCHA pero MUCHA gente que prefiere aferrarse a ese hilito de esperanza ya que como dicen por ahi, la esperanza es lo ultimo que se pierde. Pero lo peor del caso es que esto no le pasa solo a viejitos ingenuos. Mas de un amigo de mi edad me ha preguntado lo mismo, inclusive les mandan esas ofertas por email y se las creen, y cuando les digo que es una farsa se emputan con uno y creen que es que uno les tiene envidia porque ahora son archimillonarios. Esto es un problema mas grande de lo que muchos creen.....hay miles de personas cada dia siendo estafadas por esta clase de batracios. Ojala este articulo suyo sirva un poquito para abrirle los ojos a mas de uno.
  3. Kafre August 16, 2006 1:58 PM
    Pues esa es la idea que la gente caiga encuenta, y que no sean tan bobos que uno no se hace rico de la noche a la mañana. pero bueno yo tambien habia escuchado mas casos de esos, pero es que este man si me dejo sano, por que ya queria enviar el dinero.
  4. soyChapin August 16, 2006 10:01 PM
    y... ese señor... ¿de dónde era? espero que no haya sido chapín, que según cuentan hay muchos por atlantilandia.

    Pues muy bueno que le ayudaste, y estoy de acuerdísimo con alexpolillo, porquie a mi paso.. digo, YO ME ENOJE, cuando estaba a punto de comprar un super auto por internet a solo 5mil dolares, convertible y todo, pero cuando le explique a un amigo que me pedian el cheque enviado a Londres por Western Union a un "Escrow" (un fondo que se usa tambien en compra de casa) le pregunte a mi amigo que estaba vendiendo su casa... y me dijo "DON'T DO IT" y por dos dias, me contuve creyendo que estaba celoso del carrazo que me conseguiria.. pero no, mi amigo tenia razon... y bueno, ahora yo tengo una experiencia que contar que no cai, y el anda en un super carrazo... jajaja.. no, no lo compro en Inglaterra, lo compro con los 10 millones que le enviaron de Nigeria por reclamar una herencia petrolera. (cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia)

    Y para final mas feliz, desde es intante se me metio que queria ese auto nada más, y tocó ahorrar... hasta lograrlo... pero le quedó a mi esposa.
  5. JuanFalla August 17, 2006 4:22 PM
    Es impresionante como hay gente que cae en esas estafas. De verda, uno como que no lo cree. Pero bueno, si quiera el man no fue tan bobo y trato de averiguar (con usted) la veracidad de la compañia.

    Asi que buena esa don Kafre por ayudar al man.
  6. Alexillopillo August 17, 2006 6:48 PM
    Uy como asi que "alexpolillo" don Chapin..... no me le pegue al perro, jajaja.
  7. LA STULTA VIRO: August 18, 2006 4:13 AM
    Esa modalidad de "tumbis" es bastante común en Colombia. Tan común que ya casi nadie cae. Y digo "casi" porque hay pendejos que siguen cayendo. Ser colombiano y haber crecido bajo ese lastre espantoso y nauseabundo de la "malicia indígena" de la cual muchos se enorgullecen (hágame el favor, enorgullecerse de la mala fe y la trampa), me convirtió en un ser absolutamente desconfiado. Por principio parto del hecho de que nada en este mundo es regalado, y eso de que uno se ganó algo así porque sí no pasa jamás. Sin embargo, es muy oportuna su advertencia, particularmente en quellas latitudes en donde aún la gente conserva su ingenuidad, porque consigue vivir sin sacrificarla. Muy buen post, saludos...
  8. Anonymous August 18, 2006 7:07 PM
    Ole tras de que uno esta bien vaciado quieren tumbarlo más ... jajajaja ya no saben que inventar, gracias por el dato kafre.
  9. César Duque August 19, 2006 4:46 PM
    pues como Colombiano, gracias por Animalandia por que nos enseño que este mundo es un zoo donde hay unos pocos "animales" tratando de aprovecharse de uno, no hay que olvidarse de pernito ni del gordo Benjumea, cada rato me llegan cosas al correo y lo que siempre hago es que medio veo algo raro y le doy eliminar, este es un ejemplo y si uno le sigue el juego le pide que le consigne plata para poder recibir el resto y lo que mas risa me da es que se llama "mary-kone" :

    Compliments of the day Beloved,
    I am mother MARY KONE, Formerly MARY C.Weddell,i was born norway I am 50 years
    old. But I am resident in ABIDJAN( COTED'IVOIRE) at present which will be
    probably my final resting place. I was born an orphan in 1955. I have no father
    or mother,and I have no relatives.
    I was blessed to have married a humble and kind man,Dr. JONATHAN KONE.We both
    struggled and worked hard and the Almighty blessed us abundantly with riches.He
    was a dealer in textiles, apparel.

    I am now old and sick without a husband and children.This has made me unhappy. I
    have not re-married due to the fact that I want to cherish my husband`s memory.
    For 2 years now i have been seriously sick.I am presently in hospital suffering
    from cancer and I had a stroke which has affected my speech.

    The left side of my body is paralysed. The doctors say I have a few months to
    live.I can only move my right hand,and I am able to write a little with it and
    what I have written is beensent to you via e-mail by my private
    computer.

    I have little time so I have committed it to spreading my wealth towards better
    health care for mankind because this will be what my husband wanted.I am
    currently being attended to by a private nurse at my abode. I have earmarked
    some funds for the management and to upgrade and build a new cancer research
    facility where I was being treated up to a few months ago.

    This will provide better health care for other cancer patients.I don`t know you,
    I was able to get your e-mail address through a specialized source.There are
    several projects of which i don`t have time to execute at
    present so I am contacting different individuals with the hope that you will
    carry out my instructions for the sake of humanity.

    Closer to his call home, he made me aware of the liquid funds and kind worth
    $40.9 million U.S.D. In currency and kind with a financial company.I want you to
    take custody of the deposit,and use the money to build an orphanage in your
    country.I do not want any of my husband`s relatives to benefit from our labour
    because most of them avoided us when we were struggling. They have no idea about
    my present location.Giving to the poor and less privileged is what being a
    christian is about. All I need from you is your assurance that you will use this
    funds judiciously as stated in this message.I am not able to use my laptop as
    often as I will like due to the advice given me by the doctors.
    This is all for now.
    May you remain blessed.

    Please reply me back in this ID E-mail mary_kone1@yahoo.co.uk

    Mary Kone.
  10. Anonymous August 21, 2006 7:23 PM
    venga tio tu fuistes el gilipollas que me daño el negocio!! ahora me debes $6500 dolaretes!!!

    este es un anonymus con K
  11. Pipe Toro August 22, 2006 12:35 PM
    Hombre Don Kafre,
    por aqui por primera vez por su casa, gracias por visitar la mia y ya sabe que es siempre bienvenido....
    con respecto al Gordo, debio haber dejado que don señor pagara los 6500 y de paso le cobraba usted tambien otro 10% por impuestos de ganancias ocasionales y un 20% de impuesto a la guevonada (aunque para eso dicen que no hay nada). Así todos hubieran ganado, el Tony, vos y pues el señor hubiera ganado tremenda enseñanza.
  12. Anonymous August 22, 2006 11:43 PM
    yo escribi algo y no me quiere salir bueno menos mal que usted ayudò al señor y no lo dejò tumbar , como buen colombiano en la juega, bueno por otro lado necesito un favor visite este link y le digo http://www.walmart.com/catalog/product.do?product_id=4122982#About+the+Movie
    andres
  13. Anonymous September 19, 2006 2:00 PM
    Uy, si yo hubiera cobrado los premios de todas las veces que me he ganado la lotería en España ... ni para que le cuento. Si, con todas las veces que me han contactado para reclamar la misma herencia de nigerianos, senegales y tal cual togueño ... ya sería más millonario que Bill Gates.

    Y a uno no le cabe en la cabeza que haya gente que caiga. Pero si existe el correo, es porque si hay gente que cae, increíble. Y aún aquí gente cae a diario, que se supone que somos unas "flechas".

Something to say?