E agora quem podra ajudar-nos?
Cuando el sol se vislumbraba por la ventanilla del avión ya sabíamos que era poco el tiempo que faltaba para llegar a Sao Paulo, y al mirar el reloj me di cuenta que ya estábamos a menos de 30 minutos de arribar.
Cuando katia abrió los ojos, ya estábamos listos para aterrizar, ya era hora de salir al ruedo a batirnos como tigres en busca de los otros dos vuelos que nos faltaban.
Aterrizamos en el Aeropuerto Internacional de Guarulhos casi al medio día, (Brazilian Time), fuimos a recoger las maletas y luego al counter a mirar a ver que iba pasar, llamamos a mi suegra y le dijimos que ya estábamos en Sao Paulo, pero que aun no sabíamos a que hora salía nuestro siguiente vuelo.
En el counter nos dieron una esperanza, a las 4:00 p.m. salía un vuelo para Brasilia, desde el Aeropuerto de Congonhas, el otro aeropuerto de Sao Paulo, es decir que teníamos que tomar un bus de la aerolínea que nos llevaría al aeropuerto, y de hay tomariamos el vuelo a Brasilia.
Salimos a toda mecha, nos montamos en le bus, allí katia tenia el celular de ella, y escucho que una señora que estaba al lado de nosotros que venia de Canadá, hablaba con la familia en Brasil, así que le preguntamos y si, se podían hacer llamadas desde nuestro teléfono de Sprint, eso si caras, pero bueno teníamos que informar a que hora, íbamos a salir.
Después de 45 minutos de viaje, y luego de que me mostraron la parte de Sao Paulo que uno nunca quiere ver, ya que el bus tomo la ruta que nos mostraba como los barrios mas pailas de la ciudad, así que no fue que me haya gustado mucho la ciudad, pero bueno yo se que tiene otros lados mejores, legamos al aeropuerto, dolor de cabeza, cansancio, pero teníamos que correr hicimos el check in y nos montamos en el avión.
En el pasaje decía que las sillas que nos correspondían eran la 13 a y 13 b, al llegar a nuestros puestos, ah sorpresa, ya estaban ocupados…. Ah, mierda ahora que habia pasado, nosotrso habiamos escuchado que las aerolineas en brasil estaban teniendo problemas por que vendian mas pasejes de los que se podian y la gente se quedaba sin vuelo, asi que a hablar con todo el mundo para ver que había pasado, mientras tanto nos sentamos en la parte de atrás del avión, para después de media hora darnos cuenta que estábamos mirando los pasajes del siguiente vuelo, que pena, los puestos que teniamos era en la fila 22 creo, así que con el rabo entre las piernas, llamamos a un man del avion y le pedimos disculpas.
Se cerro la puerta del avión y ya listos para salir, cuando una señora prendió la luz, para llamar a la azafata, ya lo había hecho un par de veces antes pidiendo agua para la hija que viajaba con ella así que no le puse mucho cuidado, hasta que la señora se levanto del asiento con la niña, y veo en el rostro de ella lagrimas y yo para mis adentros, que paso ahora.
Pues lo que paso no lo supe lo que si supe fue que la señora espero a que todo estubiese cerrado, para querer bajarse y hacer retrasar el vuelo; hasta que no trajeron un carro con escaleras para que ellas se bajaran y no se si tuvieron que sacar la maleta también pero, yo ya estaba que me las comía vivas de la piedra que tenia, miro yo el reloj y ya iban a ser las 5:00 p.m. y nuestro vuelo de Brasilia a Goiania (nuestro destino final) salía a las 5:30p.m. y tardábamos una hora en llegar a allá, adivinen quienes habían perdido la conexión de nuevo.
Ya el cansancio no me permitía preocuparme más y Katia me decía que lo que importaba era que ya estábamos camino a Brasilia que esta como a dos horas de carro, en caso de que no hubiese otro vuelo, rentabamos un carro o cualquier cosa nos inventabamos.
Aterrizamos en el aeropuerto casi a las 6:00 p.m. salimos como locos a ver si el vuelo no se había ido y para sorpresa nuestra, el vuelo estaba retrasado, yesssssssss!!!, así que las esperanzas continuaban vivas, los dioses estaban de nuestro lado.
El vuelo llego a las 7:30 de la noche, ya a ese momento la esperanza esta a punto de acabarse, así como unos 6 Pan de Quesos, una Guarana, y un Saogadinho, que nos habíamos comprado por que ya no aguantábamos el hambre, y sabiamos que el almuerzo ya se habia enfriado.
Cuando aterrizo el avión katia no cabía de la dicha habían pasado 6 años desde la ultima vez que había abrazado a su mama, le había dado un beso en la frente a su papa, 6 años de espera, habían llegado a su fin, nos bajamos del avión, y como el aeropuerto es pequeño, a uno lo dejan en la pista y le toca caminar hasta adentro, ya la noche nos había alcanzado y en las ventanas del aeropuerto veíamos la silueta de la gente que con emosion nos saludaba desde lejos, teníamos que recoger las maletas antes de salir, pero katia no aguanto, siguió derecho para encontrar al otro lado de la puerta, su familia, y los brazos de su mama que tanto añoraba.
- En el transcurso del viaje entre los aeropuertos en Sao Paulo se nos perdió el celular de katia, así que quedamos incomunicados por 2 semanas.
- Ese dia empezo el reinado de la comida, ya despues les cuento. o les muestro.
Muy emocionante su llegada. No me puedo llegar a imaginar la sensacion de Katia al avion aterrizar finalmente, para poder ver a su familia. Eso debio ser de pelicula.
Y del viaje, juemadre, a ver si la proxima vez dan mas tiempo en las escalas para no estar "corriendo" en los aeropuertos. Digamelo a mi que se que es eso.
Sabes la letra completa? Se la quiero enseñar a mi sobrinito, que no habla español.
Espero que me puedas ayudar.
Pero lo importante es que al final del viaje tuvieron su recompensa, y sobretodo Katia por ver a su familia despues de tanto tiempo.
Y eso que aun no ha comenzado a contar las aventuras que tuvieron por alla, asi que...a la espera del proximo "24" criollo
viejo kafre lo importante es que después de tantas penurias la pase bueno de resto nada mas importa. ya nos contará de pualla.
mas grave la tuvo la gente de Air mMdrid por acá por España, esos si que se quedaron con las ganas de ir a sus paises...(varios de mis amgos cayeron en esa)
saludos desde Barça
saludos,
Mile
si yo a los 2 annos no aguantaba mas... lo mas lindo es que me esperaba en el aeropuerto mi familia y mi novia... que bello recordar esos momentos,
no puedo seguir mas, se me aguoo el ojo...
Me damucho gusto que todo haya salido bien y que ademas de unas cuantas horas, lo unico perdido fue el celular.
Y los suegros que? si te dieron el visto bueno?
Esperamos ansiosos esos videos de comida.
Oye y que fue lo que les llevaste de regalo a los suegros?
LO FELICITO POR LA REDACCION,MUCHO DRAMA , SUSPENSO, AMOR, TODO UN BETSELLER!!!!
PD. ESPERO QUE CUANDO VAYA AL BRAZIL A CONOCER SU NUEVA FAMILIA TRATEN AL PADRINO DE MATRIMONIO DE LA HIJA CON LAS MISMAS ATENCIONES