Brasil

Category: , By Kafre

A las 8:30 de la noche estábamos listos para salir, nos esperaban unas 9 horas de vuelo, entre Atlanta y Rió de Janeiro, nueve horas en las que intentaríamos dormir, ya que viajar en coach no es que sea muy cómodo que digamos.

Cuando dijeron que necesitaban voluntarios para irse en el puesto de la salida de emergencia me ofrecí de una, un poco mas de espacio para las piernas seria perfecto, llamaron a abordar la única cosa que no me gusto, es que me toco al lado del baño y tener la luz prendida toda la noche no me dejo dormir.

Yo no se por que las aerolíneas no piensan en la personas altas, pues yo no es que sea una vara pero es que las cobijas que dan en los aviones si que no sirven de a mucho, o la cobija me tapaba las piernas o el pecho pero los dos al tiempo no, y ponen ese aire a todo taco.

Casi a las 6 de la mañana, sirvieron el desayuno, lo que significaba que ya íbamos a llegar, solo faltaba una hora, para llegar a Rió, por la ventanilla el sol hacia una línea amarrilla, la cual empezaba a tornarse mas anaranjada, hasta que por fin salio el mono en todo su esplendor.

Cuando llegamos a Rió el clima no estaba bueno, la ciudad estaba nublada. En el aeropuerto tuvimos que esperar un par de horas para que nos recogiera el Shuttle que nos llevaría hasta el hotel.

El conductor nos acompaño a recoger nuestras maletas, al subirnos al bus nos dimos cuenta que solo íbamos los dos con el conductor, la oportunidad perfecta para que el nos hiciera un tour por la ciudad, mientras que manejábamos hasta la playa de Copacabana nuestro destino final.

Mientras que cruzábamos la ciudad, el nos mostraba los puntos importantes de la ciudad, donde estaban las fabelas, a que sitio meterse y a cual no, y después de 45 minutos de viaje por fin llegamos al hotel.

La playa de Copacabana se veía desde la ventana, una lluvia cubría la ciudad, así que decidimos dormir un poco antes de ir a almorzar.

Vista desde la habitación del Hotel

Copacabana desde la ventana

Al levantarme, me asome por la ventana y todavía se veía un poco nublado, así que decidimos salir a almorzar, nos alistamos, y salimos a un restaurante que nos habían recomendado, era un restaurante al estilo de rodizio, en donde la carne y la comida del mar era el centro de todo, comimos delicioso, creo que fue una de las mejores carnes que me he comido.

Cuando volvimos al hotel preguntamos sobre los planes que tenían para ir a visitar los sitios turísticos, la persona en la recepción nos recomendó un plan que se llamaba un día en Rió, el cual incluía una visita al Cristo redentor y al monte de pan de Azúcar, nos cobraban como 150 reales por persona, peor como el clima estaba tan malo, nos recomendaron que esperáramos primero a ver como estaría el clima antes de salir, por que si no salía el sol lo mejor era quedarse en el Hotel.

Ya como a las 6 de la tarde decidimos salir a caminar un poco, paramos en un restaurante comimos algo, pasando la calle esta el mar y hay algunas tienditas donde vendían cocos y cervezas, mientras que Katia se tomaba un agua de coco, hablábamos con algunas personas que estaban ahí, Katia les pregunto sobre como podíamos llegar al cristo, nos dijeron que caminaran una cuadra y media y que tomáramos un bus que nos dejaría en frente del cristo (las ventajas de hablar portugués) y entre pagar 150 reales y pagar dos reales por el pasaje del bus, pues decidimos que era mejor montar en bus y conocer un poco la ciudad.

En el día dos cuando abrimos los ojos, lo primero que hicimos fue correr, a la ventana a ver como estaba el clima, la mitad del cielo estaba nublado, pero tímidamente se estaba asomando el sol, así que los que se bañan y se arreglan, teníamos tiempo para desayunar y arrancar.

En el hotel tenían esta barra para el desayuno tenían de todo y fresco

Caminamos dos cuadras y allí estaba el paradero, esperamos 15 minutos para poder tomar el bus 514, tardamos como 45 minutos para llegar al Cristo, allí compramos los ticketes de 36 reales por persona.

Zona de embarque para el Cristo Redentor

Esperando el trencito

Tomamos el tren, durante el trayecto pudimos ver diferentes imagines de cuentos infantiles, a la mitad del trayecto paramos en una estación y allí se subieron cuatro músicos quienes empezaron a tocar música brasilera, y ahí si que me sentí en Brasil, seguimos nuestro trayecto amenizado por la samba

Al ritmo de la samba

Cuando ya estabamos llegando a lo mas alto de la montana uno de los musicos nos decia que al lado izquerdo ivamos a ver el Maracana, cuando se desaparece la montaña le da paso a la mas espectacular vista, se alcanzaba a ver la ciudad el cielo y el mar, con los colores mas vivos, la vista nos dejo sin palabras, el paisaje era espectacular pero prefiero dejarle algunas imagines, que hablen por si solas.


El Maracana







Siguente post, Copacabana.
 

11 comments so far.

  1. @driPod June 28, 2007 3:58 PM
    tremenda vista, impresionante, y ese estadio que envidia!!!
    se ven muy lindos en las foticos
  2. Iki June 28, 2007 9:38 PM
    Que nota... a mi me encanta Rio y curiosamente nunca he podido ir al Cristo Redentor :(

    Sr. Kafre, que paso con mi cursito de portugues? ;) te ayudo en alguito o cero?
  3. Kafre June 28, 2007 11:05 PM
    Iki Claro que si me ayudo bastante, ahy se hizo lo que se pudo, pero cada dia es mas facil comunicarme, y cada vez que voy para Brazil se me hace mas facil.
  4. Anonymous June 29, 2007 2:03 PM
    WOW!! que fotos ... Brasil se nota q es de encanto y si es de vacaciones y bien acompañado ahhh !!! que delicia...
    a mi que me toca sin principe azul .. y todavia viaje de negocios , no sera lo mismo.. en todo caso y por si acaso, ya aliste mi traje cual GAROTA en carnaval de Rio jejee...
    gracias por el paseo virtual!!
  5. Elking July 02, 2007 2:33 PM
    UFFFF que fotos chino , espero que podamos pegarnoles con la polla en futuras ocasiones, lo de la comilona me llama la atencion pero ya veo porque el cristo redentor esta nominado para una de las nuevas maravillas del mundo.
  6. Alexillopillo July 02, 2007 9:40 PM
    Que nota de fotos, y la historia muy bien contadita, hermano, lo felicito. Me gusto mucho el tour virtual. Pero cuenteme, si pudo batir mi record de 13 vueltas en el rodizio? jajajaja...

    Espero pronto las fotos de Copacabana
  7. Anonymous July 04, 2007 6:29 PM
    maestro y el video de sumercé aprendiendo a bailar samba con la garota respectiva, donde está?
  8. Anonymous July 04, 2007 10:35 PM
    Bacana tu moto ... ese maracaná como se parece al circuito de interlagos! :P

    Se ve buena la cosa por el pais mais grande do mundo!
  9. Anonymous July 05, 2007 12:41 AM
    Que delicia de paseo!
    Y UNA por aqui humildemente en donde Largo.
  10. Alrevez July 21, 2007 4:08 PM
    Genial! que envidía de paseo!
  11. MaJaDeRiA July 23, 2007 5:15 PM
    Jejeje, mi unico recuerdo de Rio es en ese Cristo...jejejejee...me volvi a acordar ahora que vi las fotos.

    Que bacano ese viaje!!

Something to say?